"Juventud del Partido Justicialista de Viedma respalda a Pablo Barreno"

accion peronista

En estos días, dirigentes de todo el arco político rionegrino y agrupaciones adherentes al Partido Justicialista se han solidarizado con el legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno, tras la haber sido acusado por "Violacion de aislamiento" durante la cuarentena.

“Desde Acción Peronista Viedma nos solidarizamos con el compañero Pablo Barreno y rechazamos la acusación impulsada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en cabeza de la Dra.  Liliana Piccinini, a través del brazo ejecutor de la fiscal Maricel Viotti Zilli. “

En el fuerte comunicado denunciaron que se trata de un caso de lawfare “a la rionegrina” por parte del Poder Judicial de la provincial contra el legislador viedmense.

“Se trata de un caso de lawfare a la rionegrina, persiguiendo a quien legítimamente estaba defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial a quienes desde el Poder quieren arrodillar. Resulta irrisoria, en consecuencia, la formulación de cargos contra Pablo Barreno, quien como sindicalista, no hizo más que velar por los derechos de los afiliados al gremio Sitrajur.”

“Es preocupante que quienes están al frente del Poder Judicial de la provincia realicen este tipo de prácticas que nada tienen que ver con los valores democráticos y republicanos, poniendo en riesgo la institucionalidad y la sana convivencia de la sociedad rionegrina.”

Tampoco faltaron palabras para el ex gobernador Alberto Weretilneck, a quien acusaron de tener la justicia a su servicio recordando el intento de avasallar la Constitución de la Provincia en el año 2015, a los fines de obtener la re-reelección al mando del Ejecutivo. Fue entonces la Corte Suprema de Justicia de Nación quien puso fin a las aspiraciones del actual Senador.

En ese sentido,  los jóvenes justicialistas expresaron  “Esta justicia es la misma que estuvo al servicio del ex gobernador Weretilneck en el intento de violar la Constitución Provincial, vulnerando la historia y el derecho de los rionegrinos y rionegrinas. Ahora, al igual que en esa oportunidad, sirven a los poderosos para intentar disciplinar a quienes pensamos y opinamos diferente.”

Para finalizar, alertaron sobre la propagación de esta práctica en manos de la “casta judicial” a todas aquellas personas que se muestren disidentes al oficialismo en sus modos y formas de ejercer el poder político de la provincia.

“Debemos todos salir a repudiar este accionar puesto que así como hoy van contra el compañero Pablo Barreno, mañana irán por otros, por todos aquellos que levantemos la voz en Río Negro. A pesar de las persecuciones, los hostigamientos, seguiremos trabajando y denunciando las injusticias porque queremos una provincia mejor y no ésta donde quien tiene poder atropella impunemente a los demás.”

Accion Peronista Viedma**

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.