Quedaron sin efecto las licencias obligatorias que envió RRHH a empleados municipales

municipalidad, viedma

Lo confirmó en FM DE LA COSTA Emilio Recachuk, titular del gremio SOyEM en Viedma. Según expresó, en estas situaciones “no son las formas de notificar las cosas”.

Recachuk explicó la situación diciendo que “hace un mes, los trabajadores municipales empezaron a recibir notificaciones de RRHH donde los obligaban a usar las licencias que tuvieran pendientes, no solo de años anteriores, incluso también las del 2020”.

“Fue una sorpresa grande para nosotros, porque no teníamos conocimiento de esto, nunca se hizo así. Si bien la patronal tiene la potestad de decirle a los municipales cuando deben tomarse las licencias, naturalmente suelen ser en periodos de receso. Con este contexto y ante una práctica común donde cada trabajador pacta su licencia con el jefe de su área, es algo que nos descolocó”.

Frente a esta situación, “hicimos una presentación al intendente Pedro Pesatti. En un primer momento, no tuvimos respuesta, pero sí las obtuvimos cuando ya tomó funciones la Subsecretaria de RRHH. Le comenté esta situación y entiendo que hubo un error. No solo por la forma, sino que hasta en la manera que notificaron, porque lo hicieron después de haber tomado la medida. Ni siquiera reúne el marco legal”.

En cuestión, estas notificaciones “quedan sin efecto. Cada uno de los trabajadores debía acercarse al área de RRHH para regularizar su situación e incluso lo comunicamos en redes sociales y personalmente cuando se acercan al sindicato”.

“El reclamo de los trabajadores se escuchó. El modo en que se notificó no era correcto”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.