Exitoso regreso del Tetratlón Oasis a Choele Choel

tetratlon oasis

Después de más de una década, el Tetratlón Oasis volvió a latir en Choele Choel y se desarrolló con 137 atletas en competencia y un gran marco de público en la Isla 92, esta vez organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la localidad con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.

Con 30 cuartetos y 17 participantes individuales el certamen contó con un recorrido de 1km de natación, 31km de ciclismo, 6km de canotaje y 10 km de pedestrismo.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, acompañó la actividad junto al subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare y aseguró que “vivimos un grandísimo espectáculo deportivo acompañando al intendente Diego Ramello y a la directora de Deportes, Silvia Zuain, en el que pudimos ver como los atletas dejaron todo para arribar a la meta” y añadió que “ver la entrega de los participantes y la dedicación con la que salen a escena nos llena de orgullo”.

Finalmente concluyó que “esta clase de eventos, dispersados en todo el territorio provincial le dan la posibilidad a los rionegrinos de ponerse un objetivo y prepararse para mostrar sus habilidades, superarse y mejorar a nivel deportivo, todo en su provincia”.

Después de 2h 19m 59s la jornada coronó al equipo de Domínguez, Hernández, García y Bravo que fueron los ganadores en caballeros hasta 120 años, seguidos por Tscherig, Pérez, Coronel y Ruíz con 2h 20m 04s en segundo lugar y Carrilao, Gutiérrez, Jiménez y Ñanco con 2h 29m 10s en el tercero.

En la categoría damas el cuarteto de Roldán, Ituarte, Henríquez y Kees fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 2h46m38s y marcó una gran diferencia con el segundo en el podio que fue el conjunto de Carra, Moreira, Jofré y Fernández con 3h 07m 16s y también con el tercero que tuvo a Campos, Riquelme, Fresser y Del Carril como integrantes y que marcaron un tiempo de 3h 18m 57s.

Por otra parte, en las categorías individuales el podio femenino lo encabezó Yanina Ferroni de General Roca quien detuvo los cronómetros en 2h 56m 44s, seguida por Virginia Pitte y Agostina Fresser de Choele Choel, mientras que en la rama masculina Francisco Cerezuela, también de General Roca, fue el ganador con un tiempo de 2h31m39s escoltado por otro roquense, Fernando Helling y por Maximiliano Penchulef de General Conesa.

El evento se desarrolló de acuerdo a un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio del COVID-19.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.