“Hoy, somos todos Pablo Barreno”, dijo el titular de la CTA Río Negro

jorge molina

Jorge Molina, secretario general de la CTA Río Negro, pasó por FM DE LA COSTA y habló sobre la denuncia que recibió el Legislador provincial, Pablo Barreno. Aseguró que se trata de una “persecución política” y que lo que sucedió en marzo del año pasado con el intendente de El Bolsón “no se midió con la misma vara”.

Molina mencionó que “la fiscalía de turno podría haber desestimado esta denuncia. No es lo mismo aquel que lo engancharon violando el aislamiento, que un dirigente sindical que va al lugar de trabajo de sus compañeros en el momento que plantean el regreso a la presencialidad”.

“Esto, para nosotros, es persecución política. Nosotros manifestamos eso y nos oponemos a esta denuncia, desde todo el arco sindical, principalmente teniendo en cuenta que Pablo Barreno integra la CTA y es personal de SITRAJUR”, sostuvo.

En este sentido y a modo de ejemplo, explicó que “el intendente de El Bolsón, cuando vino de Italia en marzo y recién comenzaba la pandemia, no realizó la cuarentena correspondiente y contagió a todos sus familiares, y por ello no hubo ninguna sanción, ni siquiera un llamado de atención. No se mide con la misma vara”.

Aseguró que “no es casualidad”, ya que “planteamos durante todo el año pasado la falta de inversión en salud; la necesidad de paritarias para poder revertir la situación económica de la provincia; denunciamos el impuestazo y demás”.

“Hoy, quieren sancionar a un dirigente de nuestra central por algo que, por donde lo mires, es ridículo. Es una clara persecución judicial y política contra Pablo Barreno, por todo lo que representa”.

Apertura de sesiones el próximo lunes: el pedido a la gobernadora Carreras

El próximo lunes 1 de marzo, habrá apertura de sesiones ordinarias legislativas en la provincia de Río Negro. De ella, participará la gobernadora Arabela Carreras, a quien Molina le realizó un importante pedido.

“Sería muy importante que le haga lugar a la solicitud que ya hicimos en marzo de 2020, en el encuentro que tuvimos todos los sindicatos con la máxima mandataria, en donde le pedimos la constitución de un Consejo Económico y Social en Río Negro”, explicó.

“En aquel momento, pensando en la crisis económica que nos dejó el macrismo; hoy, sumándole la necesidad de un esfuerzo extraordinario para poder revertir la mayor crisis económica o el efecto negativo que se sumó con la pandemia”.

Aseguró que se debe crear este organismo “para hacer un plan económico, con el aporte de los sindicatos y demás, para repartir el ingreso de una manera más justa. Es una provincia con mucho potencial y poca población, se puede salir”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.