Alquiló una casa en Saco Viejo y la estafaron

vivienda

Una lamentable situación vivió una familia de Patagones y San Nicolás de los Arroyos hace algunos días, cuando fueron estafados por una persona de la cual aún desconocen su paradero.

La posibilidad de pasar un fin de semana largo entre familiares, disfrutando del calor y de las hermosas playas que tiene esta zona, se convirtió en un día de bronca y llantos.

Se trata de Mabel Firmapaz, quien es titular del Centro de Formación Profesional de Patagones. Se contactó con una persona a través de Facebook, quien utilizaba el seudónimo de “Luciano Márquez”, para alquilar una casa en Saco Viejo, en un supuesto complejo que nunca existió.

Esta mañana, Mabel dialogó con FM DE LA COSTA para contar el triste momento que vivió con su familia.

“Venían unos familiares de San Nicolás de los Arroyos y no conocían el lugar. Hace 40 años se fueron de Patagones y me pareció que en este fin de semana largo que pasó podíamos alquilar en Saco Viejo”, dijo.

Por ello, “busqué en una página de Facebook donde podía alquilar. Soy bastante reacia con esas cosas, pero había una que tenía mucha gente. Ingresé ahí, puse un cartel de que necesitaba un alquiler y una persona se contactó conmigo”.

“Este hombre decía llamarse Luciano Márquez. Me respondió que tenía un alquiler en Saco Viejo, así que saqué su teléfono. Me dijo que era solo por WhatsApp. Empezamos a hablar y me mencionó que la casa quedaba en la calle Sierras Blancas al 80, y que el complejo se llamaba Sirenas del Golfo”.

“Incluso, nos había mandado fotos del departamento y nos parecía lindo. Cuando llegamos a San Antonio, le mandé un mensaje para que pongamos un punto de encuentro. Nos ubicamos en el ingreso a Saco Viejo, y no aparecía. Empezamos a preguntarle a la gente sobre esta persona y la calle del lugar, y me dijeron que era imposible porque todas las calles del lugar son de flora y fauna”, explicó. “Nos avisaron que lo más probable es que sea en el Puerto”.

“Cuando llegamos al Puerto, en la oficina de Turismo, la gente que trabaja ahí empezó a mirar sus listados. Llamaron al director, buscaron todo y a la hora me dijeron que se trataba de una estafa. El lugar Sirenas del Golfo está en Las Grutas, la calle también pero que tampoco coincide con la dirección del complejo”.

Aseguró que a esta persona “le depositamos 10 mil pesos, a una cuenta que está a nombre de Amuleo Hector Germán”.

“Fue un día horrible, de mucha bronca e indignación. Hicimos la denuncia en el Puerto, salimos 23.30 de ahí porque no estaba la persona que tomaba las denuncias, tuvieron que ir a buscar una oficial a Las Grutas para poder hacerla. Hasta ahora, nadie se comunicó conmigo”.

Para colmo de la situación, sostuvo que la persona que la estafó le envió un audio “diciéndome que le pasara mi CBU y que le sacara el escrache que le hice en Facebook, que me iba a devolver el dinero. No me volví a comunicar en él porque no confiaba en pasárselo, no sé qué pueden hacer con él. Por otro lado, va más allá de los 10 mil pesos, es más que nada el día horrible que pasamos”.

Eso no es todo: indicó que “un señor me contactó y me dijo que también lo quería escrachar, porque había usado la fachada de su casa para estafar a más gente”.

Además, dijo que las fotos que le enviaron sobre el supuesto departamento, eran de otro que extrajeron de un grupo de alquileres en Catamarca. “Hizo las capturas de pantalla a las habitaciones y me las mandó”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.