Maricel Cévoli se reunió con el Director del Hospital Zatti

MARICEL CEVOLI

Hace algunos días, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, mantuvo una reunión con José Pacayut, nuevo Director del Hospital Zatti. Cévoli pasó por FM DE LA COSTA y brindó todos los detalles de este encuentro.

“Fue una charla enriquecedora”, mencionó. “Allí, se dirimen algunas cuestiones que tienen que ver con la salud de la comunidad”.

Aseguró que charlaron sobre “la puesta en acción del Consejo Local de la Salud, con todos los actores intervinientes entre los cuales está el Concejo Deliberante. La idea es empezar a hacer acciones que favorezcan la salud de nuestros vecinos”.

“Más que nada, cuestiones que tengan que ver con las demandas de los CAPs y su asistencia. Tenemos que pensar en cuáles son esas demandas y trabajar en programas de políticas públicas, que surgen del resguardo entre Provincia, Nación y Municipio”, aclaró.

La idea principal “es que el Director del Hospital Zattti nos convoque a todas las partes, que hagamos un espacio de encuentro en donde podamos manifestar la situación o visión actual de cada uno de los actores del Concejo Deliberante, y a partir de ahí empezar a generar acciones”.

Uno de los puntos más importantes de esta reunión y en los que hicieron especial hincapié, fue en el tratamiento de la Educación Sexual Integral en la capital provincial.

“La salud sexual y reproductiva, que tiene que ver con los cuidados y, por sobre todas las cosas, la ESI de los niños, niñas y adolescentes, es un tema que me resulta muy interesante. Me parece un punto en donde debemos entablar un vínculo con educación porque de ahí salen prácticas que veíamos con José, que no se estaban haciendo por la falta de presencialidad en las escuelas”.

ESCUCHÁ AHORA TODAS LAS NOTICIAS EN VIVO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.