Verano Cuidado: presentarán libros en la plaza seca

verano cuidado 2021

Los días 24 y 25 de febrero, en la plaza seca "Misiones Salesianas", dos autores locales presentarán sus nuevos libros. Esta actividad será en el marco del Verano Cuidado 2021.

El miércoles 24, Sergio Zucal presentará "El club de los astronautas", una novela juvenil. Un grupo de alumnos de 5º año de Viedma, se topan casualmente con un joven que asegura haber nacido en Buenos Aires, pero en el año 2132. Un mensaje codificado que llega desde el pasado inicia esta divertida operación de rescate temporal, para la cual nuestros amigos deberán descifrar una serie de acertijos utilizando su ingenio y las herramientas tecnológicas. Deberán también pasar por pruebas difíciles y tenebrosas. Cuando creen que por fin pudieron solucionar el problema, un error inesperado los traslada a perderse en la Buenos Aires de 1812, con la revolución en pleno auge. Allí, mientras tratan de insertarse en una sociedad tan diferente a la suya, participarán en momentos destacados de nuestra historia y desvelarán los secretos mejor guardados por los próceres. Ellos ya nunca más serán los de antes. Porque ahora pertenecen a un grupo especial, selecto, único. Un club cuya pertenencia se limita a aquellos que han compartido la aventura de viajar en el tiempo. Y que, tal vez, vuelven para contarlo. En El club de los crononautas, el autor nos propone un revisionismo lúdico y ameno sobre hechos y personajes de nuestro pasado, convirtiendo el aprendizaje en una verdadera aventura.

El jueves 25, Amir Hernández Puente presenta "Humanos rotos", una propuesta para restaurar el entramado humano. Este libro nace de la investigación de casos y conductas que evidenciaron la urgente necesidad de reparar el entramado sutil que nos sostiene y que, de alguna manera, se fue rasgando hasta límites críticos, desconectándonos de los ciclos y la recursividad inherente al todo sistémico que habitamos. Un niño de 7 años le dijo a su maestra "Me quiero morir porque no soy importante para nadie". Los adultos que fueron niños no tenidos en cuenta también lo sienten así, aunque no lo expresan tan claramente como el niño. Muchos seres buscan encontrar esa mirada en otros como modo de apaciguar el dolor profundo de sentirse invisible. Sentirse visible o mirado por un otro es lo que otorga identidad a una persona; y desde ahí se puede construir y mirar a sí misma. Un nuevo comienzo es posible, si aprendemos a mirarnos a nosotros mismos para luego poder mirar a un otro por quien es, sin reflejos ni condicionamientos. En este libro el autor propone una metodología y guía correspondiente para aplicar, como un modo de ir integrando lo explicado y promoviendo estos cambios en nuestras interacciones cotidianas.

Estas presentaciones se realizarán respetando los protocolos sanitarios vigentes, siendo obligatorio el uso de barbijo y demás medidas de cuidado en el contexto de esta pandemia mundial.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.