Mañana comenzarán a vacunarse adultos mayores en Viedma

vacunación

Lo confirmó en FM DE LA COSTA el subsecretario de Integración Social de Viedma, Rodolfo Artola. Serán 100 las personas mayores de edad que encabecen esta nueva etapa del plan de vacunación.

Artola expresó que ya se encuentran “preparando el vacunatorio -que ya funciona hace casi tres meses- en el Gimnasio Municipal ‘Fioravanti Ruggeri’, y ahora también vamos dándole una mano a las personas mayores con la inscripción para la vacunación”.

Recordó que la gente “debe inscribirse a través de la página de vacunación de la provincia. Se registra con un correo o un celular y por esos medios los notificarán del turno”.

Este martes 23 de febrero comenzarán los primeros 100 adultos mayores en Viedma que ya se encontraban inscriptos y, además, Salud irá a vacunar a abuelos que vivan en residencias, geriátricos u hogares de ancianos.

“Están haciendo un gran esfuerzo y nosotros acompañaremos al sector de Salud desde el lado de la logística”, manifestó el funcionario.

Vacunatorio VIP: ¿Qué opina Artola?

Además de referirse a la cuestión sanitaria y el plan de vacunación en la capital rionegrina, Artola se hizo eco del escándalo que involucró a altos funcionarios del Ministerio de Salud y que concluyó con la renuncia del ex titular del organismo, Ginés González García.

“No estoy de acuerdo con esto”, expresó. “Uno que está en territorio sabe que hay miedo y ansiedad, sobre todo en las personas mayores y la verdad que la cantidad de vacunas que van llegando no alcanzan a cubrir la expectativa”.

“En ese contexto, no era el momento ni la forma. Creo que hay que apelar a la sensibilidad más que nunca en una etapa tan difícil como es la pandemia”.

Finalizó diciendo que “hay que evitar que pasen estas cosas y trabajar de lleno en la ayuda de la gente, porque para eso nos votan, somos todos empleados del pueblo. Repudio lo que pasó y espero que no vuelva a suceder”.

ESCUCHÁ AHORA TODAS LAS NOTICIAS EN VIVO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.