Viedma: ¿En qué obras se están trabajando y cuáles serán las próximas?

boulevard ituzaingo

Gastón Renda, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA e informó cuáles son las obras en las que están trabajando desde el organismo, además de adelantar algunas más en distintos barrios de la localidad.

Según indicó, “se viene trabajando bien y haciendo gestiones a nivel nacional con los programas ‘Argentina se une II’ y otros que tienen que ver con los Barrios Populares. Estamos próximos a poner en funcionamiento todos esos trabajos silenciosos; a veces es algo que lleva mucho esfuerzo y no se lleva a ver”.

“Sabemos que el primer reclamo del vecino es el servicio público, el alumbrado, la higiene y el estado de las calles. Tenemos que estar atentos a ello sin que nos saque de foco de los proyectos cercanos”, expresó.

Añadió que desde el DPA buscarán “proceder a la apertura de ofertas para la construcción de un segundo canasto para evitar que los residuos lleguen al Río Negro. Es un compromiso que asumió el superintendente Fernando Curetti cuando se hizo la inauguración del primero; enhorabuena cuando podamos tener estos dos. Veremos de qué manera podemos llegar a tener un tercer canasto”.

Cambiando de tema y sin desviarse de las obras públicas, se refirió a las problemáticas de los barrios y mencionó que “todos tienen distintos temas en agenda”.

“Lo que más se requiere en los barrios es pavimento. Sabemos que son obras costosas y por eso debemos seguir buscando las formas de ir concretando esto”, sostuvo.

Explicó que se encuentran trabajando en Álvarez Guerrero con el programa “Argentina Hace II” con dos etapas de cordón cuneta, lo que dejaría al barrio casi en su totalidad con este servicio. Además, adelantó que realizarán obras de pavimentación en el barrio Santa Clara e iniciarán algunas de repavimentación en los accesos al Ceferino y Don Bosco.

ESCUCHÁ AHORA EN VIVO TODAS LAS NOTICIAS EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.