Un dirigente de UPCN es candidato a presidente de la UCR rionegrina

Héctor Barrionuevo

Después de lanzada la convocatoria a elecciones en el radicalismo rionegrino, comenzaron a moverse las fichas. Ante la imposibilidad de lograr unidad, surge de la unión de Identidad Radical, la Agrupación Raúl Alfonsín, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical de Río Negro y de varios afiliados independientes la opción de “Integración Radical”.

Según manifiesta Héctor Barrionuevo, el candidato a presidente de la UCR rionegrina por este sector, “Integración Radical, es la opción para los radicales que quieren al radicalismo. Las otras dos expresiones persiguen intereses sectoriales y no los intereses del afiliado. Nosotros somos la conjunción de radicales que bregamos para reflotar el partido. El partido debe volver a la gente y a los afiliados y a quienes más lo necesitan. Yo provengo de ese sector. Orgulloso de llevar la bandera de la lucha de los que más necesitan y a quienes el partido debería representar.”

Consultado sobre quién es Héctor Barrionuevo, manifiesta: “Provengo de una familia del sector popular. Logré formación profesional como Asistente Social y cuento con 37 años de antigüedad como empleado de la administración pública rionegrina, que también me ha llevado al sindicalismo como Delegado de Base y actualmente a integrar la Comisión Directiva de la UPCN en Río Negro”. Con una vasta experiencia social en el campo comunitario barrial, expresa que una de las luchas del partido debe ser el velar por el bienestar de ciudadanos como persona. Porque “antes que nada cualquier afiliado o ciudadano para sentirse como tal, debe ser respetado como persona. Se debe respetar su voluntad, ya que son en definitiva quienes nos van a votar para que los representemos. Hay que levantar el partido del lugar en el que lo han dejado. Con el partido organizado y de pie, veremos con quien haremos las alianzas necesarias para devolverle al radicalismo el lugar que ha tenido en la provincia. Alianzas que tengan al partido como columna vertebral y no como relleno porque necesitan fiscales para las elecciones”.

Finalmente invitó “a todos los radicales a formar parte de este proyecto de partido. A formar parte de devolverle la identidad al afiliado. De que las y los afiliados puedan tener voz propia sobre cuál es el camino a tomar. Pueden contactarse con cualquiera de los integrantes de las agrupaciones que conformamos Integración Radical, pero también tenemos una página de Facebook e instagram donde pueden buscarnos. Estamos decididos a trabajar por devolverle el partido a los radicales, y que el interés principal sea que el radicalismo vuelva a ser una opción de gobierno en cada localidad y en la provincia”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.