Asociación de Docentes de la Universidad de Río Negro repudian la persecución política al dirigente sindical de SITRAJUR y Legislador Barreno

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro queremos manifestar nuestro repudio a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de denunciar penalmente a Pablo Barreno, dirigente de SITRAJUR y legislador provincial.

La denuncia está motivada en el supuesto “riesgo abstracto” en el que habría incurrido el legislador, por haberse hecho presente en dependencias del STJ de Viedma para auditar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, para resguardar los derechos y la salud de los trabajadores judiciales.

El dirigente estaba haciendo sólo lo que debe hacer cualquier dirigente gremial: velar por el cumplimiento de las condiciones laborales adecuadas que garanticen la salud de los trabajadores. La denuncia del STJ es un peligroso antecedente y busca amedrentar no sólo a Barreno, sino también a toda la dirigencia sindical rionegrina. El mensaje implícito es que la defensa de los derechos de los trabajadores puede conducir a una denuncia penal y esto es inadmisible.

Nos solidarizamos con nuestro compañero y llamamos al STJ a abandonar estas prácticas autoritarias y antisindicales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.