Afirman que legisladores y funcionarios legislativos no reciben aumento salarial hace 11 meses

legislatura, sesion, emmanuel tobarez, Ezequiel Cortés

“Desde hace 11 meses que los funcionarios de la Legislatura de Río Negro, ni los Legisladores, reciben aumento en sus haberes”, expresó el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares

Esta situación se originó en la decisión del presidente de este poder del Estado, Alejandro Palmieri, de congelar todas las asignaciones “para acompañar los esfuerzos que se vienen realizando para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19”.

Tobares resaltó que algunas interpretaciones "muy equivocadas llevaron a que se afirmara en algunos medios que el legislativo provincial se había apartado de lo anunciado en su momento”.

"Lamento que se haya efectuado una lectura errónea de nuestras resoluciones administrativas", indicó Tobares.

"Se dictaron varias resoluciones para llevar a la práctica durante el año el congelamiento salarial a legisladores y autoridades, porque son regímenes diferentes el del personal, el de los funcionarios y Legisladores", añadió.

“Por lo tanto, cualquier interpretación que no sea detallada y cuidadosa puede terminar siendo inexacta y muy desafortunada", aseguró.

Finalmente detalló que "ni Legisladores, ni secretarios, como así tampoco los demás funcionarios de la Legislatura recibieron el aumento de 14.000 pesos otorgado en septiembre al resto del personal. Sus haberes se encuentran congelados sin aumento alguno desde febrero del año pasado".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.