Se le escapó sobre el final a Atenas y cayó con Estudiantes de Olavarría

atenas estudiantes

El Griego maragato no pudo sostener la ventaja que mantuvo durante los tres primeros cuartos, sufrió la presión del Bataraz y cayó 66-61 en la segunda fecha de La Liga Argentina de Básquet, en la burbuja Viedma-Patagones. Genaro Lorio se fue lesionado en el equipo dirigido por Diego Lifschitz.

En el comienzo, hubo minutos muy pobres en ambos equipos. En el elenco de Olavarría, intentó adelantar Elnes Bolling, pero tuvo 0/3 en T3 y no logró concretar.

Atenas pareció cambiar la mentalidad y, de un momento a otro, se adelantó rápidamente para irse al cierre de la primera etapa ganando por 15 tantos (parcial de 7-22).

Por momentos, César Lavoratornuovo parecía tomar la posta del encuentro. Se vio confiado y demostró su eficacia convirtiendo 3/3 en T3.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes no encontraba la forma de irrumpir la defensa griega. Julián Ruiz fue el que más se animó, marcando un par de bandejas para sumar en el tanteador.

No fue así llegando al cierre del primer tiempo, en donde el equipo de Olavarría reaccionó y clavó un pasaje de 17-2 para terminar el segundo cuarto en 30-32.

Se vieron buenas actuaciones de Howard Wilkerson, que demostró toda su clase con un par de asistencias; y de Fermín Iribarren, que se mostró muy activo en el terreno de juego.

En Atenas, debió salir de la cancha Genaro Lorio por un golpe en uno de sus tobillos, a falta de casi tres minutos para el final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue bastante pobre para los dos, desde su comienzo hasta su fin. Muchas imprecisiones, varios minutos sin concretar en ambos equipos y no hubo grandes actuaciones individuales.

Estudiantes se acercó en todo momento, pero Atenas siempre se mantuvo al margen y no dejó que se adelante. La tercera etapa finalizó en 45-48 a favor del Griego maragato.

El último cuarto tuvo momentos parecidos al anterior. Ambos equipos no encontraban imponer su juego y les costaba más de la cuenta.

Atenas venía manejando bien su ventaja, pero de un momento a otro, el Bataraz se le adelantó y no hubo retorno.

Con una gran actuación de Ignacio Galardo en la zona, Estudiantes de Olavarría le arrebató el triunfo al Griego y le ganó 66-61.

El MVP: Ignacio Galardo. El pívot del equipo de Olavarría tuvo una excelente performance en el último cotejo de la segunda jornada de La Liga Argentina de Básquet en la burbuja Viedma-Patagones. Se mostró firme en defensa, hizo el trabajo sucio y marcó los puntos más importantes. 

En Atenas, solo dos jugadores pasaron la barrera del doble dígito: Ezequiel Dupuy (13 con 2 rebotes) y César Lavoratornuovo (12 puntos y 7 rebotes).

En el Bataraz, la superaron Ignacio Galardo (16 puntos y 7 tableros), Elnes Bolling (13 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias), Matías Sesto (11, 5 recobres y 3 pases gol) y Jeremías Sandrini (10, 7 rebotes y 4 asistencias).

¿Cómo siguen? Estudiantes jugará el próximo lunes frente a Villa Mitre, desde las 16 horas. En tanto a Atenas, disputará el turno noche cuando deba enfrentar a Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 21.30 horas.

Síntesis | Liga Argentina de Básquet | Zona Sur - Burbuja Viedma

Estudiantes de Olavarría (66): Ignacio Galardo 16, Tomás Pérez 0, Jeremías Sandrini 10, Elnes Bolling 13 y Martín Herrero 5; Fermín Callegaro 0, Johu Castillo 4, Matías Sesto 11, Ezequiel Henain 0, Julián Ruiz 7 y Franco Piccinelli 0. DT: Marcelo Macías.

Atenas (61): Martín Percaz 8, Franco Smaniotti 7, César Lavoratornuovo 12, Franco Alorda 6 y Genaro Lorio 6; Valentín Beracochea 0, Cristian Bihurriet 1, Cristóbal Pippi 0, Ezequiel Dupuy 13, Howard Wilkerson 6, Gerónimo Rausch 0 y Fermín Iribarren 2. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 7-22, 23-10 (30-32), 15-16 (45-48) y 21-13 (66-61).
Árbitros: J. Dinamarca, R. Reyes Borras y A. Vizcaino.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.