Deportivo Viedma jugó un partidazo y venció a Quilmes de Mar del Plata

deportivo viedma quilmes

El equipo de la capital rionegrina marcó un gran cotejo y, en un partido que fue peleado de principio a fin, venció a Quilmes de Mar del Plata por 108-98, superando por segunda vez consecutiva la barrera de los tres dígitos.

El partido se encontró con un primer cuarto en donde ambos equipos parecían seguir una sola consigna: golear desde la línea de tres. A Quilmes le costó un poco más, ya que convirtió solo 4/11 en T3. Dos bombas aisladas de Blake Marquardt ilusionaron al elenco marplatense para lograr adelantarse en el marcador, pero la firmeza defensiva y la efectividad en la ofensiva del elenco viedmense se lo impidieron.

Aun así, los dirigidos por Manuel Gelpi fueron quienes más intentaron dañar en la zona, con Jefrey Merchant y Khalil Fuller tratando de penetrar la defensa del equipo local.

En esta primera parte, también hubo grandes actuaciones de Fermín Thygesen y Ayan Carvalho, que lastimaron mucho desde los costados y se mostraron muy eficaces. De esta manera, el primer cuarto terminaría con un parcial de 27-33 a favor del Depo Viedma.

En la segunda etapa, Quilmes encontró más espacios para desplegar su juego y al equipo de la capital rionegrina le costó plantarse en la marca, lo que le significó un rafagazo de los marplatenses de 20-5 que le permitió adelantarse en el tanteador. Comandaron Raúl Pelorosso y Blake Marquardt.

Sin embargo y a pesar de haber jugado un segundo cuarto muy pobre, el Depo levantó vuelo y, faltando tan solo un segundo para el cierre del primer tiempo, se puso por encima de Quilmes con un bombazo de tres de Matías Eidintas (parcial de 54-56).

El inicio del segundo tiempo encontró un partido más disputado. Viedma buscó desplegar un juego mucho más colectivo que le dio grandes frutos, logrando ponerse por encima de Quilmes 68-83 a falta de 56 segundos para el cierre del cuarto.

Grandes pasajes de Jamaal Levy, Matías Eidintas y Ayan Carvalho, que consiguieron golpear a la defensa del equipo bonaerense. Finalmente, el cuarto quedó marcado en 74-83.

La última parte vería muchas situaciones similares a los 10 minutos anteriores. Depo Viedma defendió a capa y espada la ventaja que dejó antes de finalizar la tercera etapa y se mantuvo alerta a lo que requirió el partido en todo momento.

Quilmes lo buscó de todas las formas posibles, pero no pudo con Depo Viedma y el partido quedó finalmente terminó 108-98 a favor del dueño de casa.

El MVP: Ayan Carvalho. El jugador oriundo de Bahía Blanca nuevamente fue uno de los mejores en cancha. Con varias intervenciones y muy buena efectividad tanto en tiros de campo (8/14) como desde el tiro libre (8/9), comandó la victoria del elenco viedmense. Mención de honor para Matías Eidintas, Jamaal Levy y Fermín Thygesen.

Cinco fueron los basquetbolistas que dejaron su tanteador en doble número en el equipo local: Ayan Carvalho (26 con 11 recobres y 2 pases gol), Matías Eidintas (21, 3 asistencias y 2 tableros), Fermín Thygesen (18 tantos más 9 asistencias y 4 rebotes), Jamaal Levy (17 puntos, 6 rebotes y 4 pases de gol) y Lucas González (10 puntos, 5 asistencias y 4 tableros).

En Quilmes, también fueron cinco: Facundo Gago (19 puntos y 5 asistencias), Blake Marquardt (16 y 4 rebotes), Raúl Pelorosso (15 más 7 asistencias y 3 rebotes), Francisco González (14 y 5 tableros) y Khalil Fuller (11 puntos).

¿Cómo siguen? Este domingo todos los equipos tendrán un día de descanso. Depo Viedma percibirá dos, ya que en la 3° fecha es el equipo que queda libre. Quilmes disputará su encuentro con el otro equipo de la comarca: Atenas, desde las 21.30 horas.

Síntesis | Liga Argentina de Básquet | Zona Sur - Burbuja Viedma

Quilmes de Mar del Plata (98): Raúl Pelorosso 15, Facundo Gago 19, Blake Marquardt 16, Jefrey Marchant 7 y Khalil Fuller 10; Francisco Arraiz 0, Nicolás García 0, Ernesto Skidelsky 3, Nicolás Bravo 9, Francisco González 14 y Alejandro Reinick 4. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (108): Fermín Thygesen 18, Matías Eidintas 21, Maximiliano Tabieres 8, Ayan Carvalho 26 y Jamaal Levy 17; Lorenzo Capponi 3, Lucas González 10, Ramiro Méndez 0, Pedro Franco 5, Martín Fagotti 0, Joaquín Petre 0 y Ricardo Pinon 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 27-33, 27-23 (54-56), 20-27 (74-83) y 24-25 (98-108).
Árbitros: L. Raúl, S. Emanuel y S. Marjorie.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.