Cultura: con un seminario de danza, vuelve la presencialidad a Río Negro

ariel ávalos, danza

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la Secretaría de Estado de Cultura acompaña la reactivación del sector cultural en toda la provincia. Con la experiencia del Verano Cultural, se desarrolla en el Alto Valle un seminario de danza del Movimiento Federal de Danza de manera presencial.

Catriel y Cipolletti fueron las sedes de este seminario de Danza organizado por el Movimiento Federal de Danza con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Con cupos limitados, respetando la distancia social, el uso del barbijo y la sanitización de manos las actividades presenciales son un paso más en la reactivación del sector.

En este sentido el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, manifestó que “es una alegría para nosotros de a poco volver a reactivar todos los sectores. El Verano Cultural fue muy importante, nos permitió realizar más de 100 exposiciones durante el mes de enero, y febrero promedia el mismo número”.

“De a poco, con esta capacitación de danza se reactiva uno de los sectores más perjudicados por la cuarentena, que además tiene una economía no formalizada como uno de sus rasgos característicos, es muy importante la profesionalización, la capacitación, por eso nosotros elegimos el sector de la danza para empezar a trabajar”, señaló Avalos.

Sobre los protocolos, sostuvo que “fueron diseñados desde la Secretaría de Estado de Cultura,con la colaboración de todos los sectores y con la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia. En el caso de la Escuela de Folklore Provincial en Cipolletti nos permite una determinada cantidad de gente, cada persona que ingresa tiene un proceso de sanitización de sus manos, uso obligatorio del barbijo y deben guardar la distancia social, además de mantener el ambiente ventilado, dando así inicio a estas actividades presenciales”.

Avalos fue acompañado en el primer día de la capacitación en Cipolletti por el coordinador del Movimiento Federal de Danza, Ángel Cruz, la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Nancy Sierro y el coordinador de Artes Escénicas provincial, Germán Pereyra.

Sobre el seminario

Las primeras dos jornadas se desarrollaron en Catriel, mientras que este fin de semana las actividades serán en la Escuela Provincial de Folklore en Cipolletti.

El seminario "Herramientas teórico prácticas para estudiantes y profesionales de la danza" consta de clases de Entrenamiento para bailarines y/o docentes de diversas danzas destinado a coreógrafos/as o alumnos/as y dictado por Mariela Ruggeri, docente de danzas, intérprete, es Licenciada en Composición Coreográfica IUNA Buenos Aires y realizó posgrados en Antropología Social y Política en FLACSO y es Educadora Escuela Polestar Pilates. Entrenamiento para bailarines y post rehabilitación en la Universidad de Miami USA.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.