SENASA: En reunión con Gobierno nacional, ATE logra aumento de viáticos y pase a planta

ATE, senasa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con autoridades nacionales del SENASA y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde logró importantes avances en el pliego de demandas que motivaron esta semana el bloqueo de la aduana de Villa Regina y de Centenario, y el puerto de San Antonio Oeste.

Por un lado, ATE logró llevar de $12 a $20 el valor del kilómetro para los trabajadores que disponen de sus vehículos para tareas laborales. Se trata de alrededor un 70% de incremento. Además, las autoridades aseguraron que antes de abril terminaran por pasar a planta permanente a todos los trabajadores contratados (Artículo 9).

Del encuentro participaron José Luis Fuentes, director general de Administración del SENASA; Demián Laino, coordinador General de RRHH y Administración de Personal; Ricardo Sánchez, director de la Regional Patagonia Norte; Mariano Boiero, sub secretario de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete; y Mauro Palumbo, director nacional de Relaciones Laborales y Análisis Normativo. 

“Valoramos mucho el espacio abierto por las autoridades nacionales, que rápidamente bregaron por una solución a un tema que angustia a los trabajadores de nuestra provincia desde hace mucho tiempo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

Vicente valoró sobre todo la presencia de las autoridades de la Jefatura de Gabinete, ya que dieron garantías de que se abrirá un ámbito paritario para debatir el convenio colectivo de trabajo sectorial (Copic).

En ese ámbito, ATE impulsará el pago por zona desfavorable para los trabajadores patagónicos y un suplemento específico para el personal que se desempeña en las barreras de control zoofitosanitario.

Las partes pactaron también una mesa de trabajo con autoridades de la Regional, para abordar temas relacionados al mejoramiento de los viáticos y servicios requeridos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.