Catriel: avanzan las tareas de saneamiento y mejora del servicio de agua potable

arsa

A través de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), se realizó un nuevo informe en Catriel debido a la turbiedad que trae el agua del río Colorado. Se monitoreó constantemente la situación y se observaron 12.000 unidades de turbiedad, lo que imposibilita potabilizar el agua por la alta presencia de arcilla.

Esto generó diversos problemas en la planta procesadora, entre ellos en el decantador, el cual está tapado con arcilla. Se lo está limpiando para poder lograr un proceso a través del cual salga el agua con más claridad.

Además se está trabajando con el bombeo para el barrio Santa Cruz, en el cual hay cuatro perforaciones de las que salen agua clara, esto produce baja presión, no pasa más de un kilo en red y hay lugares en los que no hay agua.

Esta situación se agrava por la cantidad de personas que colocaron bombas pequeñas conectadas a la red, esto ocasiona que se arrastre todo el sedimento que tiene la cañería y salga el agua turbia.

Se está trabajando en la limpieza del decantador y, según el informe del DPA, el agua comenzará a mejorar en el rio Colorado para poder normalizar el servicio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.