“El peaje en la ruta 2 es un nuevo golpe al bolsillo de los rionegrinos y rionegrinas”

luis noale

“Con  sorpresa y preocupación vemos cómo las legisladoras de la zona Atlántica, por mero verticalismo y obediencia partidaria pretenden defender lo indefendible, aún en contra de los intereses de sus pueblos”, expresó el legislador del Frente de Todos, Luis Noale, en respuesta a un comunicado de sus pares de Juntos Somos Río Negro, Marilyn Gemignani, Roxana Fernández y  Nayibe Gattoni, en el que justifican el cobro del peaje sobre la ruta provincial N° 2, que comenzará a implementarse el 1 de marzo próximo.

“Defender el peaje para financiar el mantenimiento de una obra de 90 kilómetros, que bien podría hacerse con dos máquinas, dos camiones y diez operarios de Vialidad Rionegrina, es reírse de los rionegrinos que transitan por ese tramo que conecta el paraje El Solito con San Antonio Oeste y Las Grutas”, afirmó Noale.

“Todos los que vivimos en esta parte de la provincia y también aquellos que vacacionan en la costa o que viajan con frecuencia hacia el sur del país, se verán afectados por esta decisión arbitraria e irracional del gobierno que sigue metiéndole la mano en el bolsillo a los rionegrinos y rionegrinas”, aseveró.

Además, reiteró los conceptos vertidos en la sesión en la que oficialismo aprobó la implementación del peaje a partir de marzo de este año. “La actividad de los camiones salineros de El Gualicho, la exportación frutícola desde el Alto Valle al puerto, el turismo y la ganadería en esa zona se verán afectadas por este manotazo que Juntos Somos Río Negro vuelve a darle a la economía de nuestros comprovincianos”, aseguró.

Insistió con que “los rionegrinos y rionegrinas pagaremos dos veces la obra de pavimentación de la Ruta 2, una con el préstamo  Castello, que nos provocó una deuda en dólares millonaria que compromete las finanzas provinciales de acá a varios años y, ahora, con este peaje irracional e injustificable”.    

Noale dijo que “nos quieren hacer creer que la idea es cuidar la ruta, cuando en realidad, como lo demostraron con el reciente impuestazo, el único objetivo es recaudar, para disimular la gravedad de la crisis económica que ellos y sus socios macristas generaron en los últimos años”.

“Paradójicamente, acusan a nuestro senador Martín Doñate de mirar el tema desde el realismo mágico justamente quienes en su accionar institucional se comportan como gobernantes de Macondo, alejados de su gente, enfrascados en su propia soberbia y ufanándose de contar con mayoría, para de esa manera ejercer el poder de espaldas a las demandas y necesidades colectivas”, afirmó.

“Es cierto que en Río Negro nos toca ser oposición; es real que no hemos gobernado más que 20 días en 37 años, en los que la provincia estuvo en manos del radicalismo y de Juntos Somos Río Negro, que hoy claramente son lo mismo, en su manera de ejercer la política en términos clientelares y en provecho propio y en su forma irrespetuosa de tratar a los rionegrinos y rionegrinos que sufren”, agregó. 

Finalmente concluyó: “lo cierto también es que somos gobierno nacional y nos referenciamos en el ejemplo de Alberto y de Cristina, seguimos las ideas de Néstor, Perón y Evita y por eso sabemos que donde hay una necesidad, nace un derecho y que nuestro objetivo es la justicia social, algo que ellos, desde su mirada cerrada y egoísta, difícilmente puedan entender”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.