Gorosito sobre los docentes municipales: “No hay ningún conflicto”

juan gorosito

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma, Juan Gorosito, se refirió en FM DE LA COSTA al reclamo que realizó el gremio SOyEM, en donde solicitaron al Ejecutivo Municipal que revean el otorgamiento de horas fluctuantes hacia los docentes municipales de esa área, luego de que esté al caer el vencimiento de las mismas.

En este sentido, mencionó que “lo que hizo RRHH y la Administración de la Municipalidad fue notificarnos de una cuestión más que administrativa. Nos dijeron que todos los docentes pasarán a tener las 15 horas de planta, y que las horas fluctuantes quedarán a criterio de los subsecretarios”.

Dijo que “no hay ningún conflicto ni nada por el estilo” y que “lo que hizo el gremio -SOyEM- me parece correcto. Es necesario bajar los niveles de discrecionalidad que se dieron en el pasado, en función de que al amigo se le daban más horas que al que no era amigo. Entiendo que el gremio plantea esta situación de ser serios al momento de la distribución de horas”.

“Es fundamental que las horas que abonan se trabajen. Esto no es una empresa privada, es la administración pública y tenemos que rendir cuentas”, sostuvo.

Además, mencionó que lo más importante en este aspecto es “trabajar la reforma del Estatuto Docente, que es de la década de los ’80".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.