Legislador Berros denuncia intento de estafa y advierte a vecinos estar alerta

llamada telefonica

En la tarde de ayer,el Legislador provincial del FdT,José Luis Berros, recibió una llamada a través de Whatsapp con intento de "estafa" , indicando los estafadores ser miembros del  “MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION”. 

Dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19 que atraviesa el país, han aparecido falsas "ofertas telefónicas de ayudas económicas" como nueva modalidad delictiva, entre las ya existentes por la misma vía de contacto como las extorsiones. Quienes ejecutan este modus operandi, llaman a las personas al azar comunicando ser funcionarios de algún ministerio y solicitan al remitente datos bancarios para ejecutar la transferencia de algún tipo de "beneficio", concluyendo con el fraude una vez obtenida la información necesaria.

En esta ocasión, la víctima del intento de estafa resultó ser un funcionario público del Estado rionegrino y referente del principal bloque opositor en la Legislatura de Rio Negro. El vicepresidente del bloque del Frente de Todos, José Luis Berros, manifestó "Me informaron que a raíz de la crisis de la pandemia, había sido beneficiado de ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), me solicitaron mi CBU bancario para llevar a cabo la transferencia,  por lo que manifesté que era funcionario público y que lo que estaba haciendo esa persona era una estafa". 

El legislador Berros inmediatamente denunció este hecho, alrededor de las 19hs ante las autoridades policiales de la Comisaría Tercera de Gral. Roca y resaltó "que se investigue este intento de estafa y fraude a potenciales beneficiarios del ATP, por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación."  . 

El llamado que recibió Berros, a través de Whatsapp, tenía procedencia del número 549351572-528.

Berros alertó a la comunidad rionegrina y agregó: " Ningún organismo nacional, provincial o municipal o entidad bancaria puede realizar un llamado para solicitar depósito de dinero o avanzar con pagos o cancelaciones de deuda". "Con las necesidades de la gente no se jode, no nos dejemos estafar", finalizó en su página facebook.

Ante un llamado que te genera sospecha de engaño se recomienda:  Cortar la comunicación. Llamar al 911 e informar lo sucedido.  Conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación. No entregar dinero ni información personal o familiar a desconocidos. No realizar depósitos o transferencias dirigidas mediante contacto telefónico. No dar información sobre tarjetas de créditos ni sobre tus contraseñas por teléfono, por whatsapp o por mensajes de texto. No contestar llamadas de números desconocidos.

Además del 911, las denuncias se pueden realizar en las Fiscalías de turno que funcionan en toda la provincia:
Viedma: (02920)-616598; Sao: (02934)-464042; Choele Choel: (02946)-411228; Gral Roca: (0298)-4231271; Bariloche: (0294)-4934681; El Bolsón : (0294)-412702; Villa Regina: (02946)-412715 ó (0298)-4657091; Cipolleti: (0299)-4167314.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.