Odarda propone reconocer y regular la actividad de los payamédicos en Argentina

payamedicos, magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), en su visita a la ciudad de San Carlos de Bariloche, entregó un diploma de reconocimiento emitido por la Cámara Alta a la asociación civil Payamédicos. “La misión de esta organización es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general. Desempeñan una gran función en la salud de los pacientes”, destacó la parlamentaria.

Luego de la entrega de la distinción a la organización, Odarda resaltó el trabajo que desempeñan más de 3000 voluntarios -entre médicos, estudiantes de medicina, psicólogos y artistas-, en diferentes hospitales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Salta, San Luis, Entre Ríos, Misiones, Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza, Rosario y Río Negro. “Esta semana presentamos un proyecto de ley en el Senado Nacional para reconocer y regular la actividad de los payamédicos en todo el país, como ya ocurre a nivel provincial en Buenos Aires y Río Negro”, sintetizó la legisladora de la CC-ARI.

Por último, Odarda explicó que la función que cumplen los payamédicos es muy importante y el objetivo de su iniciativa legislativa es que en un corto plazo, cada servicio de terapia pediátrica cuente con un servicio de payamédico. “Este diploma de reconocimiento es un primer paso que ha dado el Congreso, ahora es necesario que podamos debatir y avanzar con esta propuesta legislativa para su regulación”, concluyó la rionegrina. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.