Con una Muestra de cine argentino, el Autocine cambia los aplausos por bocinazos

cine móvil

Por la pandemia, el Cinemóvil debió reinventarse y el próximo jueves debutará con una Muestra de cine argentino bajo el formato de Autocine. Una propuesta que se extenderá durante todo el Verano Cultural en los distintos destinos de la provincia y que tendrá como primeros anfitriones a Playas Doradas y Valcheta.

La Muestra, impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura, tiene como principal objetivo promover de manera federal el acceso al conocimiento y valoración de la cinematografía nacional y de la región para que pueda ser disfrutado por residentes y turistas de manera libre y gratuita.

Durante la previa a las proyecciones se visualizarán mensajes de prevención para evitar la propagación del COVID-19, así como también cortos premiados en la convocatoria de Río Negro Más Cultura “Producir en casa RN”, cuya finalidad es mostrar obras rionegrinas en diferentes pantallas y llegar a nuevos públicos.

Playas Doradas

La primera proyección se realizará el próximo jueves a las 22 en el anfiteatro de Playas Doradas, donde se exhibirá “No soy tu mami”, protagonizada por Julieta Díaz, Pablo Echarri, Sebastián Wainraich, Marina Glezer y Celina Font.

“No soy tu mami” trata de una periodista que sostiene en su columna semanal las razones por las cuales no quiere tener hijos, defendiendo su posición frente a la vida y la maternidad. Pero la misma comenzará a aflojarse cuando un nuevo vecino y su pequeña hija lleguen al edificio.

Por otra parte, el viernes a la misma hora será el turno de “La odisea de los giles”, un filme argentino estrenado en 2019 que cuenta con varias distinciones internacionales. Se trata de una comedia dramática que transcurre en la Provincia de Buenos Aires a fines del 2001 y se encuentra protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín y Verónica Llinás.

La temática de la película gira en torno a un grupo de amigos y vecinos que pierde el dinero reunido para reflotar una vieja cooperativa agrícola y descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido deciden organizarse y armar un plan para recuperar lo que les pertenece.

Cabe destacar que para disfrutar de las transmisiones, quienes se acerquen deberán sintonizar la radio del auto en el dial que será informado al momento de comenzar la transmisión.

Valcheta

Tras su paso por el balneario, el Cinemóvil arribará a Valcheta para presentar “El gigante egoísta” el sábado y “Sueño Florianópolis” el domingo. Allí las proyecciones se realizarán a las 22 en el Paseo de la Mujer de manera presencial, respetando las medidas sanitarias establecidas.

“El gigante egoísta” es una película de animación para toda la familia. Trata de un gigante a quien no le gusta jugar con los niños que se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza. Una historia que presenta magia, amistad, solidaridad y, sobre todo, respeto por la naturaleza.

Por su parte, “Sueño Florianópolis” con Mercedes Morán y Gustavo Garzon transcurre en el verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y tienen la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes, en un Renault 12 sin aire acondicionado.

 De esta manera, el Gobierno de Río Negro lleva adelante actividades culturales y recreativas para que residentes y turistas disfruten de manera libre y gratuita, garantizando la aplicación de los protocolos sanitarios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.