Catriel ya cuenta con un centro de primera escucha de adicciones

APASA

La Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adiciones (APASA) firmo junto al Municipio de Catriel un convenio para la creación de un centro de tratamiento primario de adicciones en la localidad.

En una primera instancia se abrió un Centro de Primera Escucha que comenzó a funcionar este 12 de enero, los martes y jueves de 9 a 11, en las oficinas de Salud Mental ubicadas en Primeros Pobladores 305, frente al Registro Civil. Este Centro brindará esencialmente orientación, asesoramiento y la conformación de grupos terapéuticos.

A futuro se trabajará en la apertura de un Centro de Día por el cual, el Concejo Deliberante aprobó una normativa que avala el uso del edificio del antiguo hospital para tal fin. De esta manera, la ciudad ya contará con el Centro Rionegrino Integral de Adicciones el cual permitirá el ingreso de pacientes ambulatorios los cuales contarán con distintos tratamientos que incluyen terapias individuales y grupales, además de recibir capacitaciones.

También es importante destacar que dentro del área municipal de la ciudad se encuentran trabajando preventores (personal capacitado en la prevención de adicciones en diversos ámbitos) dedicados al ámbito laboral para poder hacer frente a diversas situaciones que se presenten con personal contratado dentro del organismo, para brindar de esta manera contención y concientización a todo aquel que este atravesando una adicción.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.