El bloque de legisladores de JSRN se reunirá con la gobernadora el 30 de enero

facundo lopez, arabela carreras

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se reunió hoy con la gobernadora Arabela Carreras en la Casa de Gobierno, donde acordaron reunir a la bancada del oficialismo el 30 de enero para diseñar la agenda legislativa del primer semestre de este año.

Además, coincidieron en la idea de suspender el mecanismo de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que perdieron el objetivo por el que fueron creadas.

Al finalizar la reunión, López indicó: "Después de la reunión de Gabinete, realizaremos, el 30 de enero, un encuentro de la Gobernadora con los 28 legisladores de Juntos, el vicegobernador Alejandro Palmieri, y algunos Ministros para diseñar el armado de este año que viene, de modo de coordinar y consensuar la agenda legislativa del primer semestre del año de acuerdo a las necesidades del Ejecutivo".

El encuentro en Viedma se prolongó por más de una hora. "Nos reunimos habitualmente, pero ahora aprovechamos que Arabela está en la ciudad para profundizar más en algunos temas. Hicimos un análisis político, social y económico de la provincia y el país; repasamos la situación sanitaria, un tema que es agenda en el mundo entero", explicó.

Y agregó: "Este año hay elecciones. Coincidimos en la idea de suspender las PASO ya que es un gasto innecesario. Nuestra postura es consecuente con lo que hicimos en Río Negro" indicó, y recordó que "aquí las eliminamos porque era un mecanismo que no cumplía los fines para los cuales se la habían creado".

Por último, el legislador ponderó que "siempre tenemos un diálogo muy franco con la Gobernadora", y dijo que "cada uno desde el rol que ocupa procuramos que los rionegrinos y rionegrinas estén cada día mejor".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.