Conocé cuáles son las zonas habilitadas como balnearios

GUARDAVIDAS

Comenzó la temporada de verano y el río y el mar son los lugares elegidos por vecinos, vecinas y visitantes. Para disfrutar con tranquilidad y responsabilidad, es importante conocer los espacios habilitados como balnearios y la presencia de guardavidas en Viedma y El Cóndor.

Esta temporada, que inició con servicio de guardavidas el sábado 5 de diciembre en todas las costas del ejido de Viedma, cuenta con el personal capacitado en técnicas de rescate bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

En Viedma, los dos sectores habilitados como balnearios que cuentan con el servicio de guardavidas, establecidos por la ordenanza 5814 y la 7461, son: la avenida Raúl Alfonsín, desde el Boulevard Ayacucho hasta calle Moreno; y la avenida Basilio Villarino y su prolongación Francisco de Viedma, desde Belgrano a Mitre.

En tanto, en el balneario El Cóndor, los espacios son la playa denominada “Bajada de Cailotto”, aproximadamente en el sector comprendido por la prolongación de las calles 79 y 75; la playa “Central”, entre la 71 y 65; espacio que incluye el sector delimitado por la 59 y pasaje peatonal Cornalito; y la playa “El Faro”, alcanzada por el fin de la zona anterior, con rumbo sudoeste hasta el inicio del acantilado.

Finalmente, la ciudad recuerda que cuenta, por ley, con espacios en la orilla del río para paseo, recreación y solarium, sin servicio de guardavidas; sector de juegos infantiles; embarcadero para transporte de pasajeros en el agua; y bajadas de equipos para la práctica de actividades náuticas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.