Luego del receso estival se reanudaron las obras en la Ruta Nacional N°22

ruta 22, OBRAS

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional reanudó, luego de un breve receso estival, las tareas en las secciones 2 y 5 de la autopista RN22, entre Gral. Godoy y Cipolletti.

Varias cuadrillas de personal y equipos viales se encuentran trabajando entre Fernández Oro y Cipolletti (Sección 5) para seguir marcando un norte y darle continuidad a este tramo que se estima poder finalizarlo en los primeros meses del 2022.

Dentro de las obras que se están ejecutando en dicha sección se destacan las tareas de movimiento de suelo, fresado, bacheo, restitución y colocación de mezcla asfáltica - en calzada principal y colectoras - y la construcción de alcantarillas y new jersey.

Con un 68% de avance de obra en sus 10 km de extensión, la sección 5 muestra un constante ritmo de trabajo en sintonía con la decisión política y económica del Gobierno Nacional de finalizar esta obra tan relevante para la provincia, y principalmente para los ciudadanos del alto valle de Río Negro.

“Darle continuidad a esta obra tan importante para el desarrollo de Río Negro y de la región es un objetivo que nos propusimos y que vamos a cumplir. Pensar un país federal en materia vial implica proyectar, ejecutar y mantener todas las rutas nacionales no solo para mejorar las condiciones de seguridad vial, sino para impulsar y acompañar el crecimiento y desarrollo de cada una de las localidades del país”. Manifestó Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.

Por otra parte, en la sección II de la Autopista RN22 - que se extiende desde Gral. Godoy hasta Cervantes y presenta un 88% de avance de obra - se está trabajando en las bases, subbase y carpeta asfáltica de colectoras, colocando las garitas para peatones y construyendo in situ new jersey y las bases de las pasarelas peatonales en la zona de Gral. Godoy, que se espera poder iniciar el montaje de la estructura a principio de marzo.

Respecto a la circulación sobre de los puentes construidos en los accesos de Mainqué y Gral. Godoy, que son las estructuras que presentan un avance de obra superior al resto, en los próximos días se trabajará en el señalamiento horizontal de los mismos para avanzar con las medidas de seguridad obligatorias para su habilitación, que se realizará de forma alternada en febrero y marzo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.