SALUD: Aguiar valoró como “vital” la licencia extraordinaria para hospitalarios rionegrinos

ATE, personal de salud

Luego del acuerdo logrado por ATE Río Negro en el que se le otorgó al personal de salud una licencia extraordinaria por el trabajo que realizan durante la pandemia, el secretario adjunto nacional del gremio, Rodolfo Aguiar, destacó que “esto suma derechos” y “permitirá atacar el síndrome de Burnout, el cual ya se ha generalizado prácticamente en todo el recurso humano del sector”. “Se trata de un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se produce como resultado de exigencias agobiantes", detalló.

El arreglo provincial estipula 12 días corridos de descanso que se podrán fraccionar en dos partes iguales y no afectarán al resto de las licencias ordinarias. De esta forma, el dirigente nacional consideró que "este descanso extraordinario, adicional y remunerado es tan importante en plena pandemia porque permitirá disminuir un cansancio físico y mental que se prolonga en el tiempo y hasta llega a alterar la personalidad y autoestima de los trabajadores hospitalarios".

La medida alcanzará a 7.600 trabajadores de la salud y no afectará la correcta prestación de servicios ni la vigente campaña de vacunación contra el Covid. "Tenemos que evitar que este síndrome, que también se conoce como de desgaste profesional, siga afectando a más agentes y lograr que los equipos de salud se encuentren en mejor forma para enfrentar el aumento de los contagios, rebrote o segunda ola que podría suceder en el corto plazo", señaló Aguiar. 

"Esta licencia de manera directa alivia a los trabajadores e indirectamente contribuye a fortalecer el sistema sanitario público en la provincia", finalizó el adjunto de ATE. El acuerdo se realizó luego de las reuniones con la gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.