El PJ de Allen se opone a la suba de tasas propuesta por el Ejecutivo

Alejandro Fernández

El Partido Justicialista de Allen expresó su oposición al ‘Código Fiscal y Ordenanza Tributaria’ que tratará este viernes el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo, por considerar que se trata de un tarifazo a los pequeños comerciantes, productores y contribuyentes en general, del que se ven eximidas las grandes empresas petroleras.

Señalan que en medio de la pandemia de COVID 19, mientras que otros municipios flexibilizan exigencias, la Municipalidad de Allen “ahora a los comercios, que han visto reducidas sus ventas durante todo el 2020, con un aumento desproporcionado por encima de la inflación”. El aumento también tiene un valor simbólico fuerte porque el municipio planea cambiar la unidad de medida de referencia al litro de nafta súper de YPF por la promocionada Infinia.

El secretario general de la Unidad Básica, Alejandro Fernández, cuestionó además que este aumento se da luego de la sanción del Presupuesto –donde debería haber sido contemplado- y en sesiones extraordinarias, con aplicación retroactiva al 1 de enero del 2021.

También expresó su oposición a esta iniciativa la Cámara de Industria y Comercio de Allen, que brindó una conferencia de prensa para expresas su posicionamiento.

En el documento emitido por el PJ de Allen, señala que “se interpreta, por los antecedentes vertidos en distintas fuentes, que una normativa que debe ser superadora para los próximos 50 años, como fue hasta ahora la O.M. 030/78, tiene que ser debidamente informada a los vecinos y un compromiso de trabajo del Concejo Deliberante que lograr una normativa que atienda los intereses de los vecinos, buscando el asesoramiento de profesionales y y no aprobar una normativa tributaria convirtiendo el Concejo Deliberante en una escribanía del Ejecutivo”.

Destaca que el PJ estará presente en las deliberaciones y atento a lo que surja y pidió a los concejales que “actúen con sentido común, comprendiendo que estamos en medio de una pandemia”. También se señala desde la Unidad Básica que “hay que blanco sobre negro y hablar del Convenio con YPF, que nada dice de método de cálculo, y que la empresa no aporta nada en dinero, sino que lo hacen con supuestas obras de las que los vecinos no tienen un control real”.

“Estamos cansados de irregularidades y sumarios administrativos de la gestión de Juntos Somos Rio Negro, que lo único que buscan es meterle la mano en el bolsillo a todos los vecinos y vecinas con la nueva Ordenanza de Sistema tributario y Fiscal. Hay una Carta Orgánica, hay una Constitución Nacional, otra provincial... y una comunidad en Allen dispuesta a madurar sus actos”, afirma.

“Basta de convenios con YPF y exigencias a los comercios chicos. Basándonos como ejemplo YPF Todos tenemos derechos de hacer convenios y más en tiempos de pandemia. Todos los contribuyentes por alumbrado, barrido, limpieza, cementerio y otras actividades nos veremos afectados ante este nuevo código tributario. Como comerciante y dirigente del PJ local busco asesoramiento, no como otros políticos, porque quiero lo mejor para la comunidad de Allen.”, concluye el documento que lleva la firma del dirigente Alejandro Fernández.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.