Operativo por la restricción horaria y escándalo en Las Grutas

Las Grutas, cerveceria, clausura

Un operativo realizado por las autoridades municipales en Las grutas, en el marco de la restricción de circulación por la pandemia, terminó en la justicia penal.

Como resultado de las inspecciones, en la primera noche se detectó que una cervecería permanecía abierta luego de las 2 de la mañana, por lo que la clausuraron por siete.

Debido a la “actitud poco colaborativa de sus dueños” (según señalaron desde el municipio), también fue radicada una denuncia penal.

El procedimiento se inició durante la madrugada de ayer, cuando inspectores de la subsecretaria de Comercio y personal policial recorrieron la villa.

En inmediaciones de la peatonal, entre la 2° y 3° bajada, en una cervecería, el subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok, encabezó el operativo que culminó varias horas después (al mediodía) con una exposición penal radicada en la Comisaría 29°.

"La actitud de los responsables del lugar propició un operativo más extenso; no fueron colaborativos y decidimos permanecer en el lugar inspectores y personal policial”, relató.

Agregó que “definitivamente no estuvieron de acuerdo con proceder al cierre y alentaban a la clientela a permanecer en el lugar". Y agregó: "las formas, las agresiones y los insultos recibidos fueron considerados atenuantes al momento de determinar la sanción".

En instancias del procedimiento, los propietarios de lugar podrán realizar el descargo correspondiente en el Juzgado de Faltas Municipal.

Cabe recordar que en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto del Este, los horarios de restricción son:

  • LUNES - MARTES -MIÉRCOLES - JUEVES de 02:00 a 06:00 am
  • VIERNES - SÁBADO - DOMINGO - PREVIA DE FERIADOS y FERIADOS de 03:00 a 07:00 am

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.