Trabajadores del hospital de Sierra Colorada denunció a dos funcionarias locales por no cumplir el aislamiento

sierra colorada, hospital

“Desde la aparición de casos COVID-19 positivos en nuestra comunidad; los/as trabajadores/as redoblamos los esfuerzos para proteger a la población siérrense”, expresaron en un comunicado quienes se desempeñan en el hospital de Sierra Colorada.

Agregaron que “por cada detección de un caso positivo, informamos el correspondido aislamiento a todos las personas consideradas como contacto estrecho ( 48 hs antes de la aparición de síntomas, NO DEL HISOPADO)”.

Este procedimiento funciona y es el sugerido por el Ministerio de Salud. En estos días muchos casos positivos se registraron de este modo.

Frente a esto y a otras realidades que hoy atraviesa esa localidad “decidimos denunciar públicamente una situación que nos provoca una profunda indignación y nos compete informar a la comunidad, debido a la falta de los principios básicos de la ética pública y ausencia de resguardo para con la comunidad”.

“Desde el 9 de enero/21 las funcionarias públicas Marta Ignacio (Delegada de Desrrollo Humano y Art. Solidaria) y Guadalupe Baez se negaron a cumplir el aislamiento, bajo la excusa de ser «esenciales» además de no existir criterio para su aislamiento. Un día después, luego de reiterar la notificación «deciden» aislarse”, aseguraron.

“Ponemos en conocimiento que dentro de nuestra planta funcional también tenemos personal de primera línea aislado. Como trabajadores/as referentes de nuestros servicios a cargo, quienes sostenemos el sistema de salud en nuestra localidad, comprometidos/as en FRENAR la cadena de contagios, les pedimos que quienes fueron notificados del aislamiento lo cumplan, ya que tiene un fundamento”.

Firmaron la nota:

Laura Alvarez ( Jefa de RRHH)

Dionisia Lausada ( Jefa de Servicio SMC y A HAPSC)

Ariel Pereyra ( Jefe de Choferes)

Walter Perez ( Jefe de enfermería)

Marcelo Ríos ( Jefe DAPA HAPSC)

María Luisa Morales ( Jefa de Servicios Generales)

Mariel Sturzenegger y Damián Ángel ( equipo de epidemiología HAPSC)

FUENTE: Línea Sur Noticias

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.