Buscan declarar a la Carpa como especie introducida exótica, altamente dañina en Rio Negro

carpa

La carpa común "Cyprinus carpio" es actualmente considerada como una de las especies nocivas ecológicamente dañinas y se encuentra entre las tres especies de peces más difundidas junto a la trucha arco iris y la tilapia en el mundo.

Es evidente que su extrema adaptabilidad la coloca en ventaja con respecto a otros peces de agua dulce, especialmente en el momento de colonizar nuevos ambientes u ocupar sitios que quedan vacantes debido a causas naturales o artificiales.

Este animal invasor no tiene depredadores y su única forma de lograr controlarla o intentarlo es a traves de la pesca.

A fines del año pasado y anticipándose a la temporada estival, el legislador rionegrino José Luis Berros, presentó un proyecto de ley para declarar a  la carpa común “Cyprinus carpio” como “Especie Exótica Introducida” potencialmente dañina a la especie, en todo el ámbito de la Provincia de Rio Negro, autorizando y fomentando la pesca deportiva durante todo el año sin límite de extracción y la pesca de control y/o monitoreo en los cuerpos de agua de la provincia.

El proyecto presentado por el legislador roquense tuvo el acompañamiento de sus pares Montecino, Salzotto, Casamiquela y Barreno, todos del Bloque del Frente de Todos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.