Lo mordió un perro y la aseguradora deberá indemnizarlo en concepto de accidente personal

PERRO, ataque

Un trabajador de Cipolletti reclamó la cobertura en concepto de accidentes personales luego de que lo atacara un perro Rottweiler. El animal le provocó lesiones en el tórax, abdomen y en la mano izquierda. Y la aseguradora le atribuyó unilateralmente un porcentaje de incapacidad que no correspondía. Un fallo civil fijó una indemnización de 210.428 pesos.

La compañía de seguros La Meridional S.A fue condenada a cumplir con la cobertura luego de que el caso se judicializara en uno de los juzgados civiles de Cipolletti. El fallo es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado.

La sentencia consideró que debía aplicarse un porcentaje de incapacidad del 18% y no del 14% como en forma unilateral estableció la compañía de seguros demandada.

El hombre probó que tenía contratada la cobertura por accidentes personales y que sufrió el ataque de un perro Rottweiler que le provocó distintas lesiones y secuelas. En un primer momento la compañía, según su propio criterio, determinó un porcentaje de incapacidad menor y lo indemnizó por una suma de dinero.

Tiempo después el beneficiario, no conforme con el resultado, reclamó por la vía judicial.

Surge del fallo: “me inclino por acceder a la pretensión intentada, disponiendo que la indemnización del siniestro padecido por el actor, deberá ser reliquidado teniendo en cuenta los parámetros científicos emergentes de la prueba aquí rendida, y condiciones demostradas como pactadas, y que a la demandada asegurada le cabe asumir esta condena por no haber desplegado una conducta acorde con la cobertura asumida y comprometida”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.