POR PEDIDO DE UPCN

Los trabajadores de la SENAF fueron escuchados por sus autoridades

senaf

Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y referentes de la UPCN para tratar diversos temas que plantean los trabajadores y trabajadoras del organismo.

Uno de ellos surge a partir de una denuncia de falta de escucha a los problemas planteados por agentes que conforman un equipo técnico del Programa de Fortalecimiento Familiar, quienes venían marcando dificultades en la atención de casos.

“La situación, además de perjudicar a las agentes, tiene una fuerte incidencia en el servicio que presta el Estado, en este caso a los ciudadanos más vulnerables”, indicaron desde el gremio.

En la reunión de esta mañana, se pudieron establecer algunos de los problemas de comunicación interna que llevan a situaciones como la denunciada.

UPCN anunció que obtuvo  el compromiso de la subsecretaria Gabriela Toracchio para que “se empiecen a resolver estas instancias de trabajo, que son centrales a la hora de ofrecer atención y contención a diversas problemáticas sociales”.

Por otro lado, la responsable de los RRHH del organismo, Vanesa Rousiot, expresó también su buena voluntad para solucionar estos temas puntuales que afectan al trabajo cotidiano que se hace en terreno  

Otro de los temas tratados fue el destino de los agentes que prestaban servicios en el centro de atención para niños y adolescentes del barrio IPPV, que pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

“Queremos llevar tranquilidad a los compañeros que nos plantearon sus preocupaciones –dijo Verónica Colombil, delegada de UPCN- ya que nos dijeron que todos serán notificados formalmente sobre el lugar donde prestarán servicios a partir de ahora y también que se respetará al derecho a vacaciones en este período de traspaso”.

Ariel Bowen, secretario gremial de la UPCN expresó: “quedamos conformes con la escucha que hubo en la reunión, la muy buena predisposición de la subsecretaria Toracchio para con lo planteado desde el sindicato y confiamos en que se tomen las medidas necesarias para resolver los problemas de comunicación interna que tiene la institución”.

Participaron del espacio de diálogo de esta mañana la subsecretaria de la SENAF, Gabriela Toracchio; la subsecretaria de RRHH, Vanesa Rousiot; la directora del Valle Inferior, Mónica Bravo; la directora del Programa de Fortalecimiento Familiar, Daniela Vivas; el secretario gremial de UPCN, Ariel Bowen y la delegada de UPCN en SENAF, Verónica Colombil.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.