Continúan las medidas de fuerza en el Registro Civil

paro, upcn, registro civil

Las y los trabajadores del Registro Civil de Río Negro continuarán las medidas de fuerza que iniciaron el 1° de diciembre pasado.

Se trata de asamblea permanente, con concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin prestación de servicios al público ni gestión de las diligencias internas.

“O sea, no se está gestionando ningún trámite en los registros civiles de toda la provincia de Río Negro, ya que el acatamiento de lo resuelto en asamblea es del 100%”, afirmaron desde UPCN.

Añadieron que los agentes se preocupan porque la medida repercute en los servicios a los ciudadanos, pero “no podemos más, el gobierno ningunea nuestras necesidades y ejerce un maltrato directo hacia nosotros, por eso, luego de meses de intentos de entablar diálogo y pedir que analicen la situación para darnos respuestas justas, resolvimos usar las herramientas que tenemos como trabajadores”, dijo una de las compañeras del Registro Civil de Cipolletti. “Recordemos que nuestros adicionales, que son parte importante del salario, no tienen aumento desde enero de 2018 ¡Desde hace tres años! No pueden echarle la culpa a la pandemia, esto es una irresponsabilidad absoluta del gobierno para con sus trabajadores. Tuvimos demasiada paciencia” agregó.

Los agentes del Registro Civil reclaman actualización de los adicionales e incentivos; el reconocimiento de su status de trabajadores esenciales (plus pandemia); la incorporación al recibo de sueldo del bono de presentismo y que el pago de la diferencia perdida en la recaudación del fondo del incentivo sea retroactiva al mes de abril de este año.

Cabe destacar que en Río Negro están suspendidas las inscripciones de nacimientos, las defunciones, matrimonios y cualquier otro trámite que se canaliza a través del Registro Civil. UPCN viene acompañando el reclamo de las y los trabajadores desde el envío de notas con las solicitudes formales y  propuestas, hasta la decisión de iniciar medidas de fuerza.

“La medida seguirá porque hasta el momento no hubo nada serio, solo ´papelitos’ que le acercan a algún trabajador, por fuera de los canales formales por donde debe conducir la situación un gobierno cada vez más irrespetuoso de la institucionalidad” dijo el secretario gremial de la UPCN Héctor Barrionuevo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.