Bancarios: protestas en el Santander y el BBVA esta semana

BANCO SANTANDER, protestas, rodolfo cufre

Archivo

La Asociación Bancaria (AB) anunció hoy la realización de protestas en los Bancos Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) para el próximo jueves 7 y viernes 8 en todo el país. La medida de los bancarios es contra las entidades financieras a las que acusan debuscar el “ajuste, con cierre de sucursales y reducción de personal”.

Así lo anunció el vocero de la AB, Eduardo Berrozpe, quien indicó que las protestas se realizarán en las dos últimas horas de atención al público de ambas jornadas en sucursales de todo el país.

"No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia y que ésta rebrota. No importan la mala distribución de las entidades bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importan limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un servicio público esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias”, enumeró Berrozpe en sus críticas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.