Clubes en obra: un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios

diego rosati, Francisco Chibán

Este lunes en dos puntos de la provincia se llevó a cabo una recorrida por las instalaciones de entidades que integran el programa "Clubes en Obra" impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y gestionado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

En Viedma el Secretario de Deporte, Diego Rosati, acompañó al director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán en su visita a la Asociación Civil, Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma y Patagones y a la Peña Patagonia Azul y Oro, mientras que en El Bolsón el Secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González y el director de Eventos Deportivos, Caupolicán Rodríguez estuvieron con el intendente Bruno Pogliano y con el asesor de gabinete del Ministerio nacional, Emiliano Gordin, en el Club Social y Deportivo Torino.

Rosati expresó sobre el programa que “desde la Secretaría de Deporte estamos en contacto permanente con nuestros pares en Nación para mantener un trabajo de continuo fortalecimiento en nuestro deporte” y añadió que “Clubes en Obra brinda una ayuda económica muy importante para mejorar las condiciones edilicias de muchas instituciones de nuestra provincia y de todo el país en general”.

Finalmente afirmó que “el desarrollo paralelo de este plan nacional junto con nuestro programa Río Negro Más Deporte son herramientas de apoyo muy importantes para las entidades deportivas rionegrinas”.

Cabe destacar que “Clubes en Obra” tiene un presupuesto de $500.000.000 para ser invertidos en instituciones deportivas de todo el país a fin de que estas puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Durante 2020 fueron alcanzados por este aporte 1200 clubes y Asociaciones del país, 32 de ellas de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.