Por Cristian Cuadrado (*)

INFORME: comienzo de año financiero y cambiario complicado

cristian cuadrado

Nuevo año y comienzo complicado para el Merval, que retrocedía más de un 2% y rozaba el soporte de los 50.000 puntos. Afortunadamente para todos, sirvió como punto límite a la baja. En la última hora, ensayó un buen rebote, cerrando -0,97% en los 50.730 puntos. Se negociaron 835 millones de pesos en acciones y 2.204 millones de pesos en cedear. Evidentemente, no hay mayores cambios en la preferencia de los inversores, la cobertura dólar que proveen estos últimos instrumentos resultan determinantes, más allá de que la bolsa estadounidense se encuentre navegando es sus máximos.

Sobresaliente rueda de Ternium (+7,57%) en el Panel Líder y excelente de BOLT (+10,26%) en el General.

Wall Street tampoco la pasa bien este lunes. En estos momentos sus índices ceden casi un 2%. La sensación de que el proceso de vacunación avanza mucho más lento de lo esperado en la mayor parte del mundo, arroja muchas dudas respecto a la posibilidad de volver a la normalidad en un corto plazo. Otro elemento de incertidumbre tiene que ver con las elecciones al Senado en Georgia. El mercado apuesta a un triunfo republicano para poner límites a la idea de Joe Biden de imponer una suba de impuestos a las grandes empresas.

Volviendo a nuestro país, el dólar blue cerró en $165. Hoy se renovó la cuota mensual del cepo para la compra de dólar ahorro y hubo muchos inconvenientes técnicos en las webs de los bancos.

Algo hay que decir del Bitcoin que había trepado hasta los U$S 34.000 dólares durante el fin de semana y hoy se desplomaba hasta los casi U$S 28.000 antes de volver a rebotar hasta quedar por encima de los U$S 31.300 en estos momentos.

(*) Operador bursátil (54 9 11 6804-7197)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.