Unidos por el deporte y la virtualidad

Juegos de Río Negro Virtuales Adaptados

Los Juegos de Río Negro Virtuales Adaptados finalizaron con una novedosa propuesta que invitó a personas con discapacidad de toda la provincia a jugar y divertirse con la actividad deportiva como bandera.

El evento llevado adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte fue enteramente de manera virtual a fin de prevenir los contagios por COVID-19 y estuvo destinado a personas con discapacidad de 6 años en adelante.

Más allá de la competencia, los Juegos de Río Negro Adaptados tuvieron como premisa lograr una comunión entre los participantes y que pudiesen divertirse a la vez que jugaban por demostrar sus habilidades.

En un año donde las actividades presenciales se vieron postergadas por la pandemia, el Gobierno de Río Negro encontró en el deporte una herramienta de contención y acompañamiento para jóvenes y adultos, tal como sucedió con los Juegos, en este caso enfocados en la población con discapacidad.

La manera de participación fue a través de vídeos que fueron evaluados por los profesores de Río Negro Deporte y en los cuales se debió cumplir con dos de los ejercicios que protagonizaron esta edición del certamen: lanzamiento de bowling, lanzamiento de puntería, salto en soga, skipping, abdominales, extensiones de brazos, kinestésico con globos y Willy o caballito con silla de ruedas.

De esta manera, el deporte y la actividad física con la virtualidad como principal plataforma fueron los responsables de invitar a los rionegrinos a mantenerse activos y atravesar el año de la mejor manera posible.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.