Gran anuncio de fin de año para Río Negro: la pera, la manzana, la ganadería caprina y ovina no tendrán retenciones

martin doñate

Lo anunció el senador rionegrino Martín Doñate

El senador Martín Doñate anunció que a partir de hoy, y tras intensas y silenciosas gestiones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y distintos funcionarios de nuestro gobierno nacional, tanto las retenciones para la pera y la manzana, como para la producción de ganadería caprina y ovina quedan eliminadas.

El rionegrino agregó que la medida se adoptó a través del Decreto 1060/2020.

Por otro lado, pero en la misma línea, el gobierno nacional extenderá por seis meses, hasta el 31 de julio, los beneficios de la emergencia para para pequeños y medianos productores del sector frutícola; una actividad de vital importancia para la vida económica de Río Negro. (Decreto 1055/2020)

“Son cifras millonarias que redundan en beneficios directos para nuestros productores y la economía de nuestra provincia, que ayudarán a generar fuentes de trabajo y mayores inversiones para la producción y desarrollo rionegrino”, dijo el rionegrino.

Doñate agradeció puntualmente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y al Ministro de Agricultura, Luis Basterra.

“Estos son los anuncios y decisiones que más disfrutamos en la actividad diaria quienen tenemos responsabilidades públicas. Aquellos que realmente cambian la realidad de nuestra gente y que acompañan a un sector productivo para que renazca una actividad que nos da vida y trabajo. Estamos poniendo a la Argentina de pie. Estamos reconstruyendo la Patria”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.