
Lo anunció el senador rionegrino Martín Doñate
El senador Martín Doñate anunció que a partir de hoy, y tras intensas y silenciosas gestiones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y distintos funcionarios de nuestro gobierno nacional, tanto las retenciones para la pera y la manzana, como para la producción de ganadería caprina y ovina quedan eliminadas.
El rionegrino agregó que la medida se adoptó a través del Decreto 1060/2020.
Por otro lado, pero en la misma línea, el gobierno nacional extenderá por seis meses, hasta el 31 de julio, los beneficios de la emergencia para para pequeños y medianos productores del sector frutícola; una actividad de vital importancia para la vida económica de Río Negro. (Decreto 1055/2020)
“Son cifras millonarias que redundan en beneficios directos para nuestros productores y la economía de nuestra provincia, que ayudarán a generar fuentes de trabajo y mayores inversiones para la producción y desarrollo rionegrino”, dijo el rionegrino.
Doñate agradeció puntualmente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y al Ministro de Agricultura, Luis Basterra.
“Estos son los anuncios y decisiones que más disfrutamos en la actividad diaria quienen tenemos responsabilidades públicas. Aquellos que realmente cambian la realidad de nuestra gente y que acompañan a un sector productivo para que renazca una actividad que nos da vida y trabajo. Estamos poniendo a la Argentina de pie. Estamos reconstruyendo la Patria”.