(AUDIO) Paritaria docente: Carreras dijo que “no se debe pretender una situación de privilegios”

arabela carreras

La gobernadora, Arabela Carreras, se refirió a la paritaria docente, luego de que la UnTER haya considerado insuficiente la propuesta realizada por el gobierno rionegrino.

ESCUCHÁ A LA GOBERNADORA EN FM DE LA COSTA

“El gremio no rechazó, solo lo declaró insuficiente, ellos quieren seguir conversando”, sostuvo Carreras.

Sin embargo, explicó que “tenemos que entender que el salario docente en Río Negro, está entre los primeros de la escala nacional. Si no somos los segundos, estamos por allí”.

“No hay margen para pretender una situación de privilegios. Hay para todos una mirada en conjunto, lo estamos haciendo con mucha cautela y mucho diálogo”, agregó y mencionó que reconoce que una “reivindicación siempre es válida”.

Explicó que en el caso de los demás trabajadores públicos “estamos muy cerca de ATE. Vamos bien encaminados”.

Sobre el final del tema, recordó el comienzo del ciclo lectivo 2021 y aseguró que los docentes “deberán presentarse en febrero. Esperamos contar con todos los equipos que nos permitan en cada escuela ir evaluando la situación actual de ese momento”.

¿Qué dijo la UnTER?

Ayer sesionó de manera virtual el último Plenario de secretarixs Generales del año 2020 de la UnTER, con la participación de 17 de las 18 seccionales de la provincia en homenaje al conjunto de trabajadorxs de la educación de Río Negro por la tarea desarrollada en contexto de pandemia.

"Con capacidad para reinventarse a cada momento, poniendo atención a las necesidades de sus estudiantes, acompañando situaciones difíciles, dedicando tiempo, esfuerzo físico y económico; fueron lxs educadorxs quienes sostuvieron la escuela pública en tiempos adversos", señalaron.

Se reivindicó el compromiso puesto en defensa del derecho social a la educación, una vez más la docencia rionegrina dio clases de dignidad.

Por amplia mayoría definió "declarar la propuesta de adelanto del 6% insuficiente, solicitar una nueva paritaria salarial, exigir la continuidad del pago del adicional por conectividad (Considerando también que este adicional se comenzó a abonar en agosto, y lxs docentes enfrentaron este contexto desde el mes de marzo.)".

Además, exigir al Ministerio de Educación y Derechos Humanos la actualización de la movilidad, tiempos para debatir el Plan Jurisdiccional de organización institucional para garantizar un proceso de construcción colectiva y declarar al Plenario en sesión permanente.

El Plenario reivindicó "la coherencia de la organización sindical UnTER, que desde 2005, momento en que fuera aprobado por congreso e independientemente de las conducciones, ha sostenido su adhesión y compromiso con la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, como así también la implementación efectiva de la ESI en las instituciones educativas. Expresó el apoyo a favor de la sanción de la ley de regulación de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.