(VIDEO) Sorpresivamente, volvió a manifestarse UPCN

upcn, movilizacion, marcha, PROTESTA

La UPCN realizó este lunes, sorpresivamente, una nueva movilización por las calles de Viedma y otras localidades de la provincia, con un único reclamo: urgente recomposición salarial.

“A pesar de habernos expresado varias veces, el gobierno de Arabela Carreras sigue demostrando indiferencia y crueldad ente la necesidad de los trabajadores públicos”, expresaron.

Agregaron que “a pesar de los momentos tan difíciles que atraviesan los agentes públicos y toda la población tanto en la provincia como en todo el país, la gobernadora sigue ignorando a los trabajadores y no atendiendo nuestras necesidades”.

Mencionaron que “los empleados públicos somos los que hacemos funcionar al estado en cada rincón de la provincia, pero no podemos sostener más esta situación, no podemos sostener la economía familiar, estamos endeudados en comida, y la gobernadora se la pasa viajando y promoviendo el turismo en la cordillera cuando la provincia está en llamas, la pandemia sigue avanzando y los trabajadores no damos más”.

“Sra gobernadora si usted cree que los trabajadores públicos vamos a pagar con nuestro trabajo su incapacidad para gobernar, vaya buscando otra cosa para hacer. Porque usted debe atender las necesidades de todos rionegrinos, y los trabajadores también somos pueblo”, precisaron.

Recalcaron que “esta movilización como todas las demás han sido de forma pacífica y ordenada, es la última del año, pero esté segura que no será la última vez que estemos en la calle, aquí en la capital y en todos los rincones de la provincia estaremos llevando nuestro reclamo hasta que el mismo sea atendido. Porque es lo que nos piden los compañeros y compañeras que aun habiendo elegido este gobierno se sienten abandonados por este estado ausente”.

“El rechazo a la miserable propuesta del 6 %  (3% en febrero y 3% en marzo) fue rotunda, hace meses que no llegamos a fin de mes y pretende que esperemos tres meses para recibir unos pocos pesos en el bolsillo que se diluyen con la inflación, ha enfurecido más los ánimos de los trabajadores que ya no pueden seguir esperando, para llenar la heladera. No sólo es insuficiente sino que además no contempla los aumentos en negro impuestos por este gobierno y la complicidad del gremio minoritario”, finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.