(AUDIO) ATE quiere que la eliminación de las sumas fijas abarque a todos los empleados públicos

Rodrigo Vicente

El gobierno de Río Negro propuso en la última reunión del Convenio Colectivo de Trabajo, un plan de regularización de las cifras no remunerativas que hoy componen el salario de los trabajadores sanitarios.

Del encuentro realizado en Cipolletti participaron dirigentes de ATE, ADERN y representantes de trabajadores autoconvocados de la salud. UPCN decidió no participar.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE en la provincia, habló en FM DE LA COSTA sobre este tema y aseguró que esto no debería abarcar solo al sector de salud sino que debe suceder “con el resto de los estatales”.

“El gobierno propuso esta manera de blanquear las sumas no remunerativas de los trabajadores exclusivamente de salud en un proceso de cinco años, pero hay que entender que no debemos hacer diferencia”, dijo Vicente.

Mencionó que “si hablamos de salud, tenemos que ver que inevitablemente tenemos la Ley 1844 para el resto de los estatales, o sea, hay que pensar en algo más en conjunto”.

Acotó que “es una situación dificultosa” ya que en los últimos 30 años “cada gobierno de la provincia que ha pasado, ha pagado de manera no remunerativa a través de un decreto, que son los distintos ítems que hoy tienen los salarios de los estatales”.

Sin embargo, aseguró que “este será uno de los objetivos de ATE para las próximas paritarias, siempre teniendo en cuenta lo que pasará con la pandemia, o si la economía avanzará o se retrasará”.

Sobre el final, valoró que el gobierno haya planteado esta situación pero “insistimos en que tiene que ser para todos. Nuestro sindicato abarca todos los sectores de trabajo, no solo a la salud”.

ESCUCHÁ A RODRIGO VICENTE EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.