Navidad: el turismo generó un movimiento económico de $174.000.000 en Río Negro

playa, acantilado

Las Fiestas de fin de año son uno de los momentos elegidos por familias y amigos para viajar, con un estricto cumplimiento de protocolos por parte del sector público y privado, Río Negro es nuevamente uno de los destinos seleccionados por los pasajeros.

El fin de semana largo de Navidad, con 29.838 turistas en toda la provincia, inyectó $174.552.300 al sector.

Los destinos más elegidos en base a los permisos de circulación generados a través del sitio web circulacionrn.rionegro.gov.ar y la aplicación “Circulación RN” fueron San Carlos de Bariloche (42%), Las Grutas (15%) y El Bolsón (11%).

Los turistas que ingresaron a la provincia para Navidad son procedentes, en su mayoría, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidos por Bahía Blanca y Córdoba.

Según los datos del Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro la estadía promedio alcanzó los tres días y el gasto diario por persona fue de $1.950.

Quienes deseen vacacionar en Río Negro deben seguir un simple procedimiento que requiere:

* Descargar la App Circulación Río Negro o preferentemente a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar.

* Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y el lugar de procedencia y el destino.

* Declarar si pertenece a algún grupo de riesgo.

* 24 horas antes de viajar, completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.