Conflicto por el bono Pandemia para empleados de supermercados: “Esto no termina acá, es el comienzo”

bruno cabrera

Bruno Cabrera, secretario gremial de los Empleados de Comercio de Viedma, se refirió al asueto administrativo dictado por la provincia y se mostró disconforme con la resolución, asegurando que “es lamentable que dejen de lado a la otra parte”.

Cabrera aseguró que el anuncio del asueto “le dio bronca a todos los trabajadores mercantiles. Más allá de ser esenciales, pareciera que son esclavos, y la verdad es que ellos estuvieron desde el día cero trabajando, cuidando a la gente y haciendo multiplicidad de tareas. Es una pena”.

Frente a esto, indicó que ve “lamentable que los administrativos tengan asueto” y que “dejen de lado a la otra parte”.

Se refirió además a la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo de la provincia y mencionó que es una “situación rara” ya que “es la primera vez que veo una conciliación antes de que suceda un conflicto. La dictaron 72 horas atrás”.

Sobre el conflicto de los empleados de comercio, remarcó que “en la negociación las empresas tenían la postura de no pagar ningún bono ni de proponerlos. No hubo diálogo”.

“Acá quedó claro que el gobierno, en vez de pensar en el trabajador, pensó en las empresas y en la paz social”, sostuvo.

Explicó que la conciliación obligatoria regirá por quince días hábiles, y que esto significa “patear la pelota para adelante, porque no soluciona lo que planteamos. En ese tiempo que pase nos tenemos que volver a juntar”.

Sobre el final, manifestó que “esto no termina acá, es el comienzo. Vamos a seguir tratando de conseguir lo mejor para los trabajadores”.

El conflicto con el Hipertehuelche, solucionado

Además de hablar sobre el problema generalizado de los empleados de comercio, Bruno Cabrera se refirió al conflicto que hubo días atrás con algunos trabajadores del Hipertehuelche.

Los empleados de esta empresa habían iniciado retención de servicios porque no iban a percibir el aguinaldo completo.

Pese a esto, Cabrera informó que “el inconveniente ya está solucionado y los trabajadores ya cobraron el aguinaldo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.