Carreras y Pesatti ya trabajan en el plan de vacunación para Viedma

arabela carreras, pedro pesatti

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, brindaron una conferencia de prensa luego de recorrer distintas obras en la ciudad.

Allí, hablaron sobre distintas cuestiones pero la mandataria hizo hincapié precisamente en el plan de vacunación para la capital rionegrina.

Carreras dijo que ya se encuentran pensando desde el Ministerio de Salud “el operativo de vacunación en Viedma, siempre coordinando con las autoridades locales y pensando cuáles son los centros más estratégicos para la distribución de la vacuna”.

Asimismo, aseguró que “tenemos planificado, a partir de los primeros días de enero, comenzar a vacunar”, y agregó que esto depende específicamente de “cuando llegue la vacuna a la provincia”.

“Nosotros hicimos una planificación previa en toda la provincia que, inclusive, ha sido elogiada a nivel nacional. Nosotros solo dependemos de la llegada de la vacuna, la logística ya está prevista”, indicó.

El turismo, siempre en observación

Siguiendo sobre la misma línea, la gobernadora se refirió a aquellas localidades turísticas que volvieron a recibir un gran aumento de casos de coronavirus.

Sobre esto, mencionó que el turismo “siempre está en observación, como todas las actividades, aunque algunas son más sencillas de controlar”.

Añadió que a medida que el turismo va evolucionando junto a la situación de la pandemia, “los protocolos van corrigiéndose. Es algo que está en evaluación permanente, también entendiendo que la actividad económica no puede detenerse. Tenemos que mantenerla en nivel”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.