Se realizó el 1° encuentro provincial de mujeres y diversidad del partido Río es Parte de Río Negro

rio es parte

Se realizó en la jornada de este sábado el “1° Encuentro Provincial de Mujeres y Diversidad del Partido Río es ParTE Río Negro”, organizado por la Secretaría de Cultura y Diversidad a cargo de Rosa Pavletich. El encuentro virtual se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, y contó con la participación de referentes provinciales y nacionales del Frente de Todos.

Se hicieron presentes mujeres que conforman el Frente de Todos, tales como la Diputada del Parlasur y referente del Partido ParTE nacional, Fernanda Gil Lozano, la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y dirigente del Partido ParTE en Río Negro, Magdalena Odarda, la Diputada Nacional mandato cumplido, Silvia Horne, las Legisladoras Provinciales Daniela Salzotto y María Eugenia Martini, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y las Diputadas Nacionales Ayelén Spósito y Susana Landriscini.

La presidenta del Partido ParTE en la provincia, Magdalena Odarda, afirmó que “en el encuentro, las mujeres de ParTE y de distintos espacios políticos pudieron intercambiar experiencias y opiniones respecto a la vigencia de la violencia política. Nuestro compromiso es hacer cumplir la ley contra la violencia política en todos los ámbitos, sobre todo públicos, en los cuales se desenvuelve la mujer en la política”.

Subrayó también que “la presencia de dirigentes TAN importantes le dio a la actividad un marco de mucho compromiso al encuentro”.

Por último, Odarda explicó que “esta jornada tuvo como fin debatir en referencia a las problemáticas y experiencias que viven las mujeres como dirigentes día a día y los espacios que aún se deben conquistar en ese ámbito”. Agradeció además la participación de las mujeres que forman parte de este gran Frente destacando que “ellas trabajan por una sociedad más justa e igualitaria en los derechos de las mujeres”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.