La agrupación Raúl Alfonsín sobre la conducción de Lorena Matzen en la UCR

agrupacion raul alfonsin

La agrupación interna de la UCR rionegrina se expresó en relación a las declaraciones que la vicepresidenta a cargo de la UCR, Lorena Matzen sobre la falta de diálogo.

La cuestión interna se vive a pleno en el centenario partido político y prueba de ello son las expresiones de la agrupación, sector desde donde se afirmó que “permanentemente estuvimos al servicio de la UCR de la reconstrucción de la misma” y que “escuchábamos a Matzen decir que la falta de diálogo no permite construir y coincidimos plenamente.  Por lo tanto le pedimos que reflexione. A lo largo del año fueron muchísimas las notas y mail remitidos al Comité Central dirigidas a ella como Presidente del cuerpo partidario sin recibir una sola respuesta a la fecha”.

Incluso, añadieron, “a principios de julio le solicitamos audiencia formal para discutir entre otros puntos el llamado a elecciones y recién nos recibió (vía zoom) a fines de agosto, manifestando que llamaría a elecciones, y una semana después autoproclamó la prórroga de mandatos”.

En este punto, señalaron que “excusó el llamado en el pedido de 11 comités para no cumplir con la Carta Orgánica” y “manifestó que en el partido se habla de los Rojos y los Verdes auto excluyéndose de la contienda. Ya que la disputa mediática está dada entre los llamados radicales verdes y los radicales amarillos al que pertenece la Diputada. Prueba cabal de ello es la ratificación, sin autorización de la convención, que Matzen hace de la alianza Cambiemos en octubre de éste año y la reunión con un gremio provincial a la que llego acompañada de un afiliado radical militante del PRO en la provincia”.

Fortalecimiento

Según recordaron, “esta agrupación le propuso mediante nota, en septiembre, que para fortalecer al partido debía convocar a todos los sectores e incluso fijar políticas a corto y mediano plazo, sin respuesta a la fecha. Hemos sido la única agrupación que ha bregado por la unión de la UCR y el trabajo político en conjunto”.

Prueba de ello “es la convocatoria realizada la semana pasada a los sectores del radicalismo viedmense a realizar una mesa política de unidad sin distinción de caras o de ideas. A nosotros si nos importa quien lleva la bandera y “el palo” como dijo la Diputada, porque no queremos un radicalismo conducido por los Verdes ni por los Amarillos. Queremos un radicalismo fuerte que sea capaz de decidir con quién y de qué forma realizará las alianzas electorales o de gobierno”.

Además, consideraron que “pretende el partido de las ideas, el partido de Alfonsín y le apena la situación de ciertos afiliados, pero en vez de motorizar las instituciones partidarias y remitir las denuncias correspondientes al tribunal de ética se dedica a la crítica”.

En tanto “desde la agrupación accionamos. Presentamos y tuvimos que reiterar en varias ocasiones los pedidos para que el tribunal de disciplina tomara los reclamos contra esos afiliados que la Diputada critica. Es un simple trámite administrativo que se debe realizar para sancionar a algunos de ellos, y desde el 31 de Julio de este año no tenemos una respuesta definitiva desde el Tribunal de Disciplina, incluso con pleno conocimiento de la Diputada”.

Asimismo, recordaron que “ella dice que en el 2015 estuvo en contra de la alianza con Mauricio Macri, sin embargo en el 2016 cuando ella organizó la Convención de Allen y llevó a Whisky a cerrar la misma, ésta agrupación se opuso a constitución de esa alianza en Río Negro, y la Diputada decía orgullosa que íbamos a hacer un Cambiemos a la rionegrina”.

En octubre del año pasado, “terminó entregando el partido bajando al candidato radical de la lista de senadores y dándole el único diputado que ingresó por la alianza a un afiliado al PRO. Y parece olvidarse de que ella es Diputada gracias a un acuerdo con Weretilneck que bajó su candidato”.

Internas

Finalmente aseguraron que “miente cuando dice que por unanimidad en Maquinchao se decidió seguir con la alianza Cambiemos. La agrupación Raúl Alfonsín ha sido la única que ha luchado y sostenido la bandera del radicalismo en soledad y en minoría pero con la convicción, de como decía Alfonsín, que “Existe un solo radicalismo y una sola clase de radicales, y son los que no renuncian a sus ideales y no bajan las banderas”.

En abril estaremos presentado una lista radical para las internas del partido, una lista encabezada por una persona joven y de la clase trabajadora. Una persona que representa los ideales radicales y que defenderá la bandera con la entereza y el acompañamiento de los radicales que integramos la Agrupación Raúl Alfonsín.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.