Trabajadores del Hipertehuelche de Viedma iniciaron medidas de fuerza

HIPERTEHUELCHE

Esta mañana, trabajadores del Hipertehuelche de Viedma comenzaron retención de servicios luego de que no recibieran el pago del aguinaldo en el tiempo que estipula la ley.

Concretamente, los empleados deberían haber cobrado este pago el pasado 18 de diciembre.

Bruno Cabrera, secretario gremial de Empleados de Comercio, pasó por los micrófonos de FM DE LA COSTA para hablar sobre este conflicto.

“Los dueños querían ofrecerles el 50% del aguinaldo hoy y pagarles el resto el 28 de diciembre”, informó.

Mencionó que haciendo eso, “están fuera de la ley” y recordó que “los trabajadores del Hiper no pararon, fue una de las sucursales que estuvo abierta durante toda la pandemia”.

Expresó también que esta situación para los trabajadores de la sucursal “es una tomada de pelo”.

Gabriel Garnica continúa mejorando su estado de salud

Además de hablar del conflicto de los trabajadores del Hipertehuelche, Cabrera aprovechó para dialogar sobre el estado de salud del secretario general del gremio, Gabriel Garnica.

El gremialista contrajo Covid-19 hace algunos días y se encontraba internado en el hospital Artémides Zatti con asistencia respiratoria.

Actualmente, Garnica ya se encuentra sin el respirador y “sigue mejorando día a día”.

“Ahora que tiene más aire y puede hablar, está en contacto fluido con nosotros”, aseguró Cabrera.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.