GIRSU: "Generamos conciencia para ir fomentando la separación de residuos", dijo Gutiérrez

gaston gutierrez

Gastón Gutiérrez, responsable del proyecto GIRSU en Viedma, habló en FM DE LA COSTA y expresó sus sensaciones luego de lo que fue el primer envío con carga de residuos reciclables que tuvieron tratamiento en la planta local.

Gutiérrez indicó que el envío que se realizó “fue de fardos de plástico, aluminio y nylon, de 5 metros cúbicos prensados en menos de 1 metro cúbico”.

Fueron alrededor de 15000 kilos de residuos, “en su mayoría de papel blanco en bolsones y fardos de plástico”, que tuvieron como destino final una planta de tratamiento más avanzada, ubicada en Barracas, Buenos Aires.

Frente a esta situación, el titular del GIRSU aseguró que “para nosotros, fue un momento emocionante y único. También queremos destacar que es un antes y un después para la comarca, porque es bueno mostrarle a los vecinos que el proceso de separación que cada uno lleva adelante en sus casas, y haciendo uso de las estaciones de reciclado, tiene sus frutos”.

“No solo tiene sus frutos en la reducción del impacto ambiental de un residuo, sino que además generamos conciencia para ir fomentando la separación de residuos”, aseguró.

Sobre el cierre y pensando a futuro, expresó que “progresivamente, uno se permite soñar como ciudadano de la comarca, se pueda incorporar más mano de obra a partir de los contratistas, y también ir añadiendo procesos e instancias dentro del GIRSU, que nos permitan darle manejo aquí. Se tiene que ir dando en sincronía con el trabajo de la comunidad”.

ESCUCHÁ A GASTÓN GUTIÉRREZ EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.