Sesiona la Legislatura: Consenso Fiscal 2020 e informe de la Defensora del Pueblo

legislatura

La Legislatura de Río Negro vuelve a sesionar mañana, desde las 9, para tratar diversos proyectos, entre ellos la propuesta para ratificar el "Consenso Fiscal 2020". En primer término, expondrá su informe “in voce” la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.

El Parlamento tratará además tres proyectos más en única vuelta: la iniciativa para modificar la ley de Ministerios y crear la Secretaría de Cultura como Secretaría de Estado; la propuesta para crear “Contribución por uso de la ruta provincial nº 2”; y el proyecto para crear el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar “Familias Rionegrinas Solidarias” y el Registro Provincial de Familias de Acogimiento.

También fue incluido en el temario el proyecto para modificar el Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro e incorporar el agrupamiento Guardas Ambientales.

Otro de los proyectos a tratar en primera vuelta es el que propone denominar al Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.), establecido en Playas Doradas, Sierra Grande, con el nombre de “Dr. Carlos Errecalde”.

Fue incorporada también la iniciativa que busca otorgar carácter de Fiesta Provincial a “La Pasión del Maruchito – Festival Provincial del Arte y la Cultura Patagónica”, que se lleva a cabo en octubre en la ermita del Maruchito, ubicada en Bajada Colorada dentro de la jurisdicción de Aguada Guzmán.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.